Navidad Declarada desierta la licitación de la pista de hielo

  • El Ayuntamiento vuelve a sacarla a concurso por un canon de salida al alza de 2.200 euros

La ciudad recuperó la pista de hielo la pasada Navidad tras varios años sin instalarse. La ciudad recuperó la pista de hielo la pasada Navidad tras varios años sin instalarse.

La ciudad recuperó la pista de hielo la pasada Navidad tras varios años sin instalarse. / Lourdes de Vicente

Comentarios 1

La instalación de una pista de hielo sintético y un tobogán en la plaza de San Antonio para las próximas fiestas navideñas ha sufrido un contratiempo al declararse desierta esta licitación, por lo que no se podrá inaugurar el próximo viernes 30 de noviembre, fecha en la que inicialmente estaba prevista su inauguración. Esta resolución, que se aprobó el pasado viernes en la Junta de Gobierno Local, se debe a que la única oferta que se había presentado para hacerse con esta adjudicación no cumplía con las condiciones que se marcaban en el pliego.

Ante esto, en la misma sesión de la Junta de Gobierno Local se aprobó por la vía de urgencia volver a sacar a concurso este servicio, aunque con unas condiciones diferentes, ya que, en vez de procederse al alquiler de las atracciones, en esta ocasión lo que se licita es la autorización para la ocupación del espacio público con estas dos atracciones.

Esto también supone un importante cambio para las arcas municipales, ya que en la anterior licitación esta contratación iba a tener para el Ayuntamiento un coste máximo de 70.000 euros (IVA incluido). Ahora, sin embargo, el concurso parte de un canon de salida al alza de 2.200 euros, que tendrá que ser satisfecho por la empresa que se haga con este permiso en el momento en el que se formalice dicho permiso.

Con todo, fuentes municipales reconocieron que ante la premura de tiempo para poder contar con estas atracciones para la próxima Navidad no se ha podido redactar un nuevo pliego, optándose por esta solución “para poner el suelo a disposición de las empresas para montar las atracciones”. De hecho, estas mismas fuentes apuntaron el interés del Consistorio por contar con las referidas instalaciones al considerar que suponen “un impulso para la campaña de Navidad, el comercio y la ciudad”.

Uno de los principales problemas que se le presenta al Ayuntamiento es el tiempo con el que cuenta para resolver esta licitación. La presentación de las ofertas se cierra el próximo 3 de diciembre. Estas fuentes municipales señalaron que el concurso se puede resolver rápidamente gracias al tipo de licitación que se va a hacer, por lo que si se realiza con agilidad la formalización del contrato, las atracciones podrían comenzar a colocarse un par de días más tarde.

Con todo, la empresa que consiga la autorización para la ocupación del espacio público de la plaza de San Antonio deberá montar una pista de hielo de hasta 400 metros cuadrados y un tobogán para trineos con unas dimensiones de 4x35 metros como máximo. Estas dos atracciones tendrán que estar abiertas hasta el próximo 7 de enero, debiendo estar desmontadas dos días más tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios