Navidad

La licitación para el montaje de la pista de hielo sólo atrae a una empresa

  • La Mesa de Contratación debe comprobar que la oferta cumple con todos los requisitos del pliego de condiciones

La pista de hielo de San Antonio fue uno de los atractivos de la pasada Navidad

La pista de hielo de San Antonio fue uno de los atractivos de la pasada Navidad / Lourdes de Vicente

Una empresa ha presentado su oferta al Ayuntamiento de Cádiz para montar en la plaza de San Antonio una pista de hielo sintético y un tobogán para deslizarse en trineo durante las fechas navideñas. Estas dos atracciones volverán a ser el principal atractivo con el que contará el centro de la ciudad para atraer a los visitantes para que hagan sus compras en el casco histórico de la capital gaditana.

Tras cerrarse la pasada semana el plazo de presentación de las ofertas, la Mesa de Contratación del Consistorio gaditano ha puesto en marcha el proceso de evaluación de esta propuesta para comprobar que cumple con todo lo marcado en el pliego de condiciones. De hecho, ayer se reunió la Mesa de Contratación para estudiar toda la documentación recibida.

Así, se repite la historia de hace un año, cuando solo se presentó una oferta para el montaje de estas atracciones. En aquella ocasión, fue Extraice S.L. quien se adjudicó este contrato.

Con todo, si finalmente la firma que ha presentado la proposición cumple con todos los requisitos planteados por el Ayuntamiento, la ciudad volverá a contar con una pista de hielo sintético y un tobogán para trineos por segundo año consecutivo. Así, las dos instalaciones estarán disponibles del 30 de noviembre al 7 de enero. Para ello, el Consistorio dispone de un presupuesto máximo para estas atracciones de 70.000 euros (IVA Incluido).

Cabe recordar que la pista de hielo tendrá una superficie de entre 390 metros cuadrados y 400 metros cuadrados. Asimismo, el tobogán contará con unas dimensiones de entre 3,5x30 metros y 4x35 metros.

Uno de los aspectos que vuelve a resaltar de las atracciones navideñas que pretende contratar el Consistorio gaditano es la utilización de hielo sintético en vez de hielo natural. Esto se debe, según el pliego de condiciones, al objetivo de encontrar el “equilibrio sostenible de las actividades eliminando el importante consumo eléctrico, de agua y las emisiones de CO2 que genera la fabricación y mantenimiento de hielo natural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios