Elecciones en la UCA

Los aspirantes a rector se volverán a ver hoy en el primer ‘cara a cara’ de la historia de la UCA

  • El debate tendrá una duración superior a lo cien minutos y las intervenciones se han consensuado con los comités de campaña

Casimiro Mantell, Miguel Ángel Pendón y Paco Piniella.

Casimiro Mantell, Miguel Ángel Pendón y Paco Piniella. / Fito Carreto

Los tres candidatos a rector de la Universidad de Cádiz protagonizarán hoy el primer debate electoral que se celebra en el seno de la institución académica gaditana. De esta forma, los catedráticos Casimiro Mantell, Miguel Ángel Pendón y Francisco Piniella tendrán ocasión de explicar sus programas en un debate que, organizado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz (Ceuca) y el periódico universitario Aula Magna, que se desarrollará hoy 30 de abril, a partir de las 18:30 horas en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Con una duración superior a los cien minutos, cada candidato tendrá la oportunidad de desgranar sus iniciativas programáticas y trasladarlas a la comunidad universitaria, que podrá seguir el debate físicamente en el auditorio o a través de la señal de streaming que tiene previsto servir la organización.

La estructura del debate ha sido consensuada con los comités de campaña de cada candidatura. Tras una primera intervención de un minuto por parte de los candidatos a modo de presentación, se dará paso al debate en sí. Ordenados en bloques temáticos, intercambiarán sus discursos sobre sus modelos de universidad, estudiantes, investigación y personal. El orden de intervenciones se decidirá en un sorteo previo al debate.

A continuación hay previsto un turno de preguntas formuladas por miembros de la comunidad universitaria y canalizadas por Aula Magna, que se pueden hacer a través de twitter con el hashtag #EleccionesUCA o escribiendo a correocadiz@aulamagna.net.

Al comienzo se facilitará al público una tarjeta donde podrán escribir su pregunta. Cada cuestión deberá estar dirigida a los tres candidatos al mismo tiempo para facilitar el cruce de argumentos.

El debate terminará con una última intervención donde tendrán la oportunidad de expresar sus últimos mensajes al electorado y solicitar su voto. Dispondrán de dos minutos para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios