Polémica en la mujer

Las asociaciones de la Fundación de la Mujer apoyan a María Fernández-Trujillo

  • Afirman que ninguno de los 28 colectivos que están representadas en este organismo han firmado el manifiesto de los colectivos feministas

  • Añaden que desde que entró la edil de Ciudadanos "las cosas han ido mejor"

Fachada de la Fundación Municipal de la Mujer.

Fachada de la Fundación Municipal de la Mujer. / Julio González

Las asociaciones que forman parte de la Fundación Municipal de la Mujer aseguran que ninguna de ellas ha firmado comunicado alguno para destituir a María Fernández-Trujillo (Ciudadanos), como vicepresidenta de este ente. El equipo de gobierno a través de Podemos, lleva al Consejo Rector de este miércoles esta propuesta con la intención de restituir a la concejala Ana Camelo en el puesto del que salió hace 15 meses tras la unión de la oposición. 

Este escrito de las asociaciones de mujeres salen al paso de otra iniciativa de diferentes colectivos feministas que señalan que han recogido en dos días más de 600 firmas de adhesión al manifiesto 'En Cádiz, Ni un paso atrás en Igualdad' y en el que se pide que el PSOE deje de pestar su apoyo a Ciudadanos al frente de la Fundación de la Mujer.

Las asociaciones que forman parte de la Fundación de la Mujer y que tienen la representación de un voto en el Consejo Rector, afirman que "la Fundación está abierta para todo el mundo y si estos colectivos no pertenecen a ella es porque no quieren".

De este modo, afirman en un escrito enviado a este periódico que la mayoría de ellas quieren expresar "el total apoyo a María Fernández-Trujillo como vicepresidenta de la Fundación y as la oposición porque, gracias a ese cambio, se ha conseguido un desbloqueo". 

Entre otras cosas, citan que hay un gerente "y sentimos que las cosas funcionan mejor en nuestro beneficio, en el beneficio de la mujer, que es la verdadera función de la Fundación".

Estas asociaciones consideran que la polémica que está surgiendo "no beneficia a nadie" y critica que al alcalde José María González "no le importa la Fundación e la Mujer ni los derechos de nosotras, pensamos que es una estrategia para conseguir el sillón y votos".

Estos colectivos afirman que en el anterior Consejo de la Mujer "le dimos nuestro apoyo a la concejala y en el próximo miércoles en el Consejo Rector, iremos también a hacerlo porque creemos que es una situación muy injusta todo lo que está pasando".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios