Cádiz

La asociación gaditana de Tierra Santa retoma su actividad

  • Este viernes asistirá a una misa de difuntos en Santo Domingo y prepara ya su campaña de Navidad

Peregrinos gaditanos de la asociación de Amigos de Tierra Santa, en el último viaje.

Peregrinos gaditanos de la asociación de Amigos de Tierra Santa, en el último viaje.

La asociación gaditana de Amigos de Tierra Santa retoma su actividad tras casi dos años de parón obligado con motivo de la pandemia, que ha impedido tanto las peregrinaciones a los santos lugares como buena parte de las actividades que realizaban en Cádiz.

Según ha anunciado la entidad que preside Martín José, el reinicio de la actividad se hará este viernes día 26 con una misa a las doce y media del mediodía en Santo Domingo "en la que pediremos por todos aquellos, familiares, amigos y peregrinos, que nos han precedido en el encuentro con el Señor, y ya descansan en la Jerusalén celestial".

Y tras la eucaristía, que oficiarán el dominico Pascual Saturio y el párroco de San Francisco Javier, Guillermo Domínguez, la asociación se reunirá en un almuerzo de convivencia para empezar también a preparar la campaña solidaria de Navidad que se desarrollará este año.

Conviene recordar que a este colectivo le sorprendió el inicio de la pandemia en plena peregrinación en Tierra Santa, logrando in extremis regresar a España antes del cierre de los aeropuertos. Desde entonces, en marzo de 2019, la actividad se ha visto notablemente mermada por la imposibilidad de viajar ni de celebrar convivencias ni actos de casi ningún tipo. Un obstáculo que no ha impedido mantener la actividad solidaria estos meses, con la aportación a las entidades con las que habitualmente colaboran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios