Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un apagón deja sin luz una parte de la avenida principal de Cádiz

  • Algunos negocios han tenido que cerrar al no poder desarrollar su actividad correctamente

El cable causante del apagón.

El cable causante del apagón. / Jesús Marín

Un apagón ha dejado sin luz a buena parte de la avenida principal de Cádiz. Según testigos en la zona, habría afectado principalmente a la zona de los soportales de San José. Los semáforos se han apagado y muchos comercios han tenido que cerrar al no poder desarrollar su actividad correctamente.

Uno de los comercios afectados por el apagón. Uno de los comercios afectados por el apagón.

Uno de los comercios afectados por el apagón. / Jesús Marín

Según la información suministrada desde el Ayuntamiento de Cádiz, en la mañana de este 6 de julio, a las 10.45 horas se produjo la interrupción del suministro eléctrico entre los centros de transformación CT San Miguel y CT Marqués de Coprani, afectando a una amplia zona de la Avenida Ana de Viya, números pares y calles posteriores con 767 suministros. En total se han visto afectadas 58 fincas. 

La reposición total ha durado unas dos horas, aunque ha sido progresiva y muchos de estos suministros han tenido una interrupción de entre 25 y 45 minutos.

La causa de la avería ha sido la rotura de un cable de media tensión por una máquina excavadora en la obra privada que se ejecuta en la zona denominada Los Chinchorros, siendo de elevada intensidad y produciendo la desconexión de las dos líneas que suministran a dicha zona, de modo que no se ha podido restablecer el suministro de forma alternativa y rápida como suele ocurrir en otro tipo de interrupciones, por lo que ha sido necesaria la intervención in situ de la brigada de mantenimiento para su reparación.

La Policía Local ha tenido que intervenir en la zona para, entre otros aspectos, regular el tráfico en la avenida.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios