1892 hace 125 añosPrimera piedra para el sanatorio de niños de Chipiona
Histórica jornada la vivida en Chipiona el pasado día 12 de octubre con la colocación de la primera piedra del Sanatorio para niños escrofulosos que levanta el doctor Manuel Tolosa Latour, con la inestimable colaboración, entre otros, del padre Lerchundi.
A las nueve y media de la mañana se ofició misa solemne en el convento de Regla con asistencia del Ayuntamiento de Chipiona bajo mazas y autoridades civiles y militares. Terminada la misa y precedido de la cruz alzada, todo el pueblo de Chipiona se trasladó a las inmediaciones del convento para la bendición de la primera piedra, en la que se introdujo el acta correspondiente, unas monedas, los periódicos del día y retratos de la Familia Real. El palustre era de plata con el escudo de la orden franciscana en oro.
El sanatorio para niños escrofulosos llevará el nombre de Santa Clara como recuerdo a la madre del doctor Manuel Tolosa Latour.
También te puede interesar
Lo último