Cádiz

1968 hace 50 añosGraves incidentes en la Ciudad Universitaria de Madrid

1968 hace 50 añosGraves incidentes en la Ciudad Universitaria de Madrid 1968 hace 50 añosGraves incidentes en la Ciudad Universitaria de Madrid

1968 hace 50 añosGraves incidentes en la Ciudad Universitaria de Madrid / archivo

El cierre hasta el 1 de marzo de la Facultad de Ciencias Políticas acordado por el Gobierno ante la alteración de la vida académica motivo ayer graves incidentes en la Ciudad Universitaria.

Los alumnos de Políticas celebraron una asamblea en la Facultad de Filosofía y Letras, siendo desalojados por la Policía Armada a petición de las autoridades académicas. Una vez en la calle, los estudiantes cortaron el tráfico logrando que doce autobuses del servicio público quedaran inactivos, ya que pincharon sus ruedas. Poco después diversos elementos incendiaron un autobús cuando ya estaba vacío. La fuerza pública cargó contra los estudiantes logrando desalojar por completo la Ciudad Universitaria.

El rector de la Universidad Complutense manifestó que hoy se reanudarían las clases en todos los centros, salvo en la Facultad de Políticas, que está clausurada por el Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios