Cádiz

1868 hace 150 añosGaditanos, ¡Viva la libertad! ¡Viva la Soberanía Nacional!

1868 hace 150 añosGaditanos, ¡Viva la libertad! ¡Viva la Soberanía Nacional! 1868 hace 150 añosGaditanos, ¡Viva la libertad! ¡Viva la Soberanía Nacional!

1868 hace 150 añosGaditanos, ¡Viva la libertad! ¡Viva la Soberanía Nacional! / archivo

El Boletín Oficial de la Provincia publica una proclama del general Prim firmada en nuestra ciudad. La Escuadra primero, la guarnición y el pueblo han proclamado la revolución y Cádiz está en Armas. Cada hora que pasa sabemos la sublevación de un pueblo y de una guarnición. Mientras llega el momento de que España, libremente convocada, decida sus destinos es necesario organizarse y para ello he designado una Junta Provisional que estará presidida por el brigadier Topete.

San Fernando también ha proclamado la revolución, al igual que El Puerto, Puerto Real, Algeciras y Sevilla.

Para el mando militar de la plaza de Cádiz el general Prim ha designado al mariscal de campo, Rafael Primo de Rivera. Para el mando civil y jefe político de la provincia ha designado a Práxedes Mateo Sagasta, que había llegado a nuestra ciudad junto al general y Ruiz Zorrilla. Prim, Sagasta y Ruiz Zorrilla habían embarcado en la fragata Zaragoza la noche del pronunciamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios