Cádiz

1967 hace 50 añosFastuosa coronación del Sha de Persia y Farah Diba

1967 hace 50 añosFastuosa coronación del Sha de Persia y Farah Diba 1967 hace 50 añosFastuosa coronación  del Sha de Persia y Farah Diba

1967 hace 50 añosFastuosa coronación del Sha de Persia y Farah Diba / archivo

Mohammed Reza Pahlevi se ha coronado como Sha de Persia en una fastuosa ceremonia con más de seiscientos invitados. A continuación, el Sha coronó a su mujer, Farah Diba, como emperatriz de Persia, la primera mujer coronada en el Irán en 2.500 años.

El Sha no quiso coronarse a la muerte de su padre porque debía antes cumplir con lo prometido: conseguir reformas sociales y económicas. Hoy Irán está en la línea de los Estados modernos del mundo.

El Sha se levantó del trono de 27.000 piedras preciosas engarzadas en oro y besó el Corán. A continuación levantó la corona imperial y se la colocó lentamente. A continuación Farah Diba se acercó al 'rey de reyes', 'sombra del todopoderoso', 'regente de Dios en la Tierra' y 'centro del universo', y fue coronada. Los imanes entonaban sus oraciones en las mezquitas mientras que el Sha, en un breve discurso, aseguró que "llevaré a mi pueblo a ser la nación más avanzada del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios