Cádiz

1968 hace 50 añosConmoción mundial por el atentado contra Robert Kennedy

1968 hace 50 añosConmoción mundial por el atentado contra Robert Kennedy 1968 hace 50 añosConmoción mundial por el atentado contra Robert Kennedy

1968 hace 50 añosConmoción mundial por el atentado contra Robert Kennedy / archivo

El senador Robert Kennedy se encuentra en estado gravísimo en el hospital de Los Ángeles a consecuencia de un atentado sufrido mientras anunciaba su victoria en las primarias de California.

Kennedy, hermano del asesinado presidente y su ministro de Justicia, estaba reunido en el salón el Hotel Ambassador de Los Ángeles con un grupo de partidarios a los que daba cuenta de la victoria electoral. El senador salió hacia la sala de prensa y en el pasillo recibió tres tiros. Una de las balas se encuentra alojada en su cerebro. De inmediato fue trasladado al hospital.

La esposa del senador y madre de diez hijos fue la primera en atender al herido. El autor del crimen, Sirham Bishara Sirham fue detenido en el acto.

La conmoción por este atentado es tremenda en todo el mundo. El presidente Johnson declaró estar horrorizado y ha ordenado una exhaustiva investigación. El estado de Kennedy es desesperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios