Cádiz

De andar por casa. Decorar pintando

  • Parte de la decoración de esta casa de la calle Ceballos está protagonizada por el colorido de las pinturas de su propietaria, Julia Román

De andar por Casa. Decorar pintando

De andar por Casa. Decorar pintando / Ignacio Casas de Ciria

La vivienda que hoy recorremos se encuentra ubicada en la calle Ceballos, en pleno barrio del Mentidero. Su propietaria, la pintora Julia Román, ha hecho uso de su creatividad para decorar los diferentes espacios de la casa. La pasión de su propietaria por los colores fuertes y llamativos, que le ha acompañado en su vida diaria, lo refleja en sus pinturas, algunas de las cuales decoran las diferentes habitaciones de la casa.

La casa, con una superficie de 70 metros cuadrados, se reparte entre una gran estancia con un salón y comedor, donde su ubica una biblioteca en uno de sus laterales; un dormitorio, el baño y la cocina.

El salón lo preside una mesa cubierta con una tela de piqué blanco. En torno a ello se ubica un sofá de dos plazas tapizado en piel color tabaco junto a un sillón tapizado en terciopelo rosa y otro sillón de madera tapizado en una tela con cuadros de colores verde, grises y beige.

Entre los muebles que decoran este espacio se encuentra una artesa de madera sobre la que se apoya un conjunto de marcos con fotos familiares. En una de las esquinas se coloca un velador sobre el que se utiliza como soporte una lámpara de gran tamaño de cristal de Zara Home. Ora de las esquinas se reserva para un original mueble botellero de cristal y madera, de procedencia familiar.

Entre las mesas auxiliares que acompaña el conjunto destaca una mesa de madera hecha a medida donde se coloca la televisión.

En esta estancia se sitúa un gran espejo de estilo veneciano en madera, que sirve para dar ampliatud a toda la superficie del espacio descrito. Para este lugar, la propietaria ha colgado uno de sus cuadros, un acrílico sobre lienzo con diferentes texturas de gran formato.

Junto a este espacio se encuentra el comedor, donde una mesa de jardín de cristal preside el espacio junto a un grupo de sillas de metacrilato. La mesa la ornamenta una colección de tortugas de cristal. Se localiza en esta zona una vitrina de madera y cristal que custodia una antigua vajilla de La Cartuja, de procedencia familiar. Para este espacio, la propietaria ha elegido entre sus pinturas un original cuadro circular abstracto, que representa el color del mundo.

Entre el salón y el comedor, se ha aprovechado un espacio para colocar una biblioteca. Los dos módulos de la biblioteca se encuentran separados por un bureau reciclado de color verde agua, a juego con el sillón que le acompaña. Dos tarros de cristal plateado se colocan como objetos decorativos en la parte superior del bureau.

Otra de las estancias cuidadas por la propietaria es el dormitorio. Lo preside una gran cama vestida en un color blanco cáscara de huevo, a la cual acompaña en uno de sus laterales una mesa de noche de madera y en el otro lateral un arcón. En una de las esquinas de la habitación se ha creado un espacio de trabajo compuesto por un escritorio de madera junto a una silla de madera y mimbre. En otro de los laterales de la estancia se ubica una cómoda de caoba con diferentes objetos decorativos.

Entre los cuadros que la pintora y propietaria ha elegido para el dormitorio se halla un original bodegón realizado a la tiza; y entre los elementos decorativos que cuelgan de sus paredes destacamos una antigua cruz de hueso de procedencia familiar.

El baño se encuentra ubicado en dos alturas. Todos los elementos decorativos de este espacio, bordados y pinturas, han sido realizados por su propietaria.

En la cocina se ha elegido el color blanco tanto en sus muebles como en los azulejos que lo reviste. Entre su mobiliario se encuentra una pequeña mesa de madera y cerámica, junto a una silla vintage tapizada en diferentes colores.

La casa refleja en todo su recorrido el amor y la pasión por los colores que siempre ha acompañado a su propietaria, tanto en su pintura como en su vestimenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios