DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Así será la nueva Selectividad

  • Los alumnos tendrán más opciones para elegir en los exámenes

  • Además, podrán seleccionar mejor el temario a estudiar

Estudiantes en el examen de selectividad, en una imagen de archivo. Estudiantes en el examen de selectividad, en una imagen de archivo.

Estudiantes en el examen de selectividad, en una imagen de archivo. / Jesús Marín

La Selectividad 2020 en Andalucía también se ha visto afectada de lleno por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Uno de los primeros efectos fue el retraso de la prueba casi un mes: la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, formada por la Consejería de  Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las nueve universidades públicas de la comunidad que imparten estudios de grado, decidieron retrasar los exámenes del 16-18 de junio al 7 y 9 de julio.

Para minimizar los efectos negativos que sobre el resultado de la prueba pueda tener la situación de confinamiento y la suspensión de clases por el Covid-19, este año los alumnos verán ampliado el número de opciones a elegir en cada uno de los exámenes.

Según los modelos de estructuras y ejemplos publicados en la web de la Junta, en el examen de Historia de España, por ejemplo, los alumnos tendrán para elegir entre cuatro opciones de temas para desarrollar, cuando lo habitual eran dos. Lo mismo ocurre en Biología, donde en la parte de desarrollo se plantean 5 opciones a elegir 3.

Se da la circunstancia además de que el alumnado ya conoce el temario incluído en cada bloque de contenidos de la asignatura lo que les permitirá seleccionar mejor los temas a estudiar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios