Una alternativa más para disfrutar del fin de semana
Ayer se inauguró el Mercado Andalusí en Pópulo y Catedral Hoy abrirá hasta la una de la madrugada
Pasada la una de la tarde se dio por inaugurado oficialmente el Mercado Andalusí que ocupará hasta el domingo la plaza de la Catedral y buena parte del barrio del Pópulo.
María Dolores Varo, diputada de Cultura; Laura Jiménez, concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, y el concejal y portavoz del grupo socialista municipal, Fran González, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este evento que se suma a una agenda para el fin de semana cargada de actos.
Precisamente sobre eso habló María Dolores Varo, quien destacó que el Mercado Andalusí "viene a completar un fin de semana en el que hay opciones para todos los gustos en la capital".
Esta cita, uno de los clásicos del verano gaditano desde hace varios años, contó ayer con un gran número de visitantes que recorrían y curioseaban entre todas las propuestas de artesanos, comerciantes y artistas que se han reunido en la ciudad.
A lo largo del recorrido por los stands, una música de inspiración árabe acompañaba a los paseantes. La mayoría de vendedores vestían prendas adecuadas para la ocasión y todos intentaban mostrar sus mejores productos.
La artesanía ocupa un lugar destacado a lo largo de todo el Mercado con puestos de botijos pintados a mano, castañuelas, platos, incensarios... También se agolpan las opciones de bisutería como pendientes, collares, anillos, pulseras...
Los productos realizados en cuero toman forma en bolsos, pulseras, riñoneras, carteras... No pueden faltar los artículos de cosmética natural, fragancias y aceites esenciales así como jabones hechos a mano.
La variedad de la oferta es amplia porque se puede comprar también ropa, diademas, chucherías, velas aromáticas, incienso, plantas, abanicos, lámparas, recuerdos de Cádiz y hasta litografías.
En este recorrido entre la plaza de la Catedral y el barrio del Pópulo la fortuna y el futuro están muy presentes con un espacio para la lectura del tarot, un stand en el que se venden hadas de la suerte y otro en el que se ofrecen amuletos.
El Mercado Andalusí no se olvida de los niños y para ellos se ha dispuesto, aparte de dos puestos de juguetes de madera, una ludoteca con juegos de habilidad y las atracciones clásicas: un barco pirata y un carrusel de sillas voladoras.
La comida no puede faltar en el Mercado, donde hay cabida para chacinas como queso, chorizo o lomo; conservas; y miel, aceite y otros productos de la Sierra de Cádiz. Incluso en la plaza de la Catedral se ha dispuesto una pequeña barra y tres mesas altas para pararse a tomar algo y reponer fuerzas. Si esto no convence, todos los bares y restaurantes de la zona estarán abiertos y a pleno rendimiento para aprovechar la presencia de vecinos y turistas.
Además de todos los productos que están a la venta, varios malabaristas, acróbatas y bailarines animan al público con diversos espectáculos.
No hay comentarios