Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El alcalde pide una reunión a la ministra de Trabajo para abordar el desempleo en la ciudad

  • También espera abordar en este encuentro la situación de "indefinición" que sufren las agrupaciones de Carnaval a raíz de los requerimientos realizados por la Inspección de Trabajo, Hacienda y la Seguridad Social

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo. / EFE

El alcalde de Cádiz, José María González, ha solicitado una reunión a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para abordar la situación de desempleo en la ciudad y plantearle una batería de propuestas que permitan revertir el "estado de precariedad" y de paro que atraviesa Cádiz y el conjunto de la Bahía.

"Como ya expusimos a la ministra de Transición Energética, nuestra prioridad es el empleo", ha afirmado en una nota el alcalde, que ha añadido que "no se puede asumir que los altos porcentajes de desempleo sean una situación endémica de este lugar, y por eso se necesita un Plan de Choque para revertir este contexto y que el Gobierno central apueste de una vez por el tejido industrial de Cádiz, que sufre la tasa más alta de paro del país".

González ha avanzado que acudirá a la reunión con una batería de propuestas "trabajadas con los distintos colectivos que componen la Bahía y, sobre todo, la ciudad". Se trata de 123 propuestas de generación de empleo en la Bahía de Cádiz que "garantizarían una carga de trabajo sostenible y sostenida en el tiempo, que erradican la estacionalización del trabajo".

Asimismo, el alcalde ha señalado que va a aprovechar su reunión con la ministra para abordar la situación de "indefinición" que sufren las agrupaciones de Carnaval a raíz de los requerimientos realizados por parte de la Inspección de Trabajo, Hacienda y la Seguridad Social. Además de "aclarar" la situación de las agrupaciones, el alcalde pretende analizar con Valerio cómo debe actuar el Ayuntamiento en cuanto a la organización de las actuaciones durante la fiesta.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento pretende que el Gobierno central tenga conciencia de que "el Carnaval no es solo una actividad económica, sino que la semana de Carnaval es una expresión de cultura, de folklore y una fiesta popular en la que participan personas de muy diferente condición social y económica". "Por tanto, entendemos que habría que afrontarla como tal, con sus peculiaridades y su trato particular", ha añadido.

González ha recordado que trasladó recientemente esta cuestión al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez Rodríguez de Celis, y al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, comprometiéndose ambos a mantener una reunión a tres bandas en la que estarían presentes los colectivos carnavalescos y el Ayuntamiento, dado el papel que desempeña en relación a la organización de la fiesta.

En este sentido, el alcalde ha lamentado la "deslealtad" de la Subdelegación al no convocar al Ayuntamiento a la reunión de este lunes, confiando en ser citado para futuros encuentros que permitan encontrar soluciones a esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios