Cádiz

El alcalde procesionará en la penitencia del Nazareno

  • No impondrá el bastón de mando en esta ocasión y será el hermano mayor de la cofradía quien lo recoja la mañana del Jueves Santo en el Ayuntamiento.

El alcalde de Cádiz no procesionará el próximo Jueves Santo presidiendo la Corporación Municipal como venía siendo habitual sino que lo hará detrás del paso de misterio del Regidor Perpetuo de Cádiz y acompañando a su madre. "No voy a acompañar al Nazareno como alcalde, lo voy a acompañar como gaditano, como hijo, junto a mi madre en la penitencia. Ya hemos hablado con el hermano mayor de la cofradía y hemos acordado la forma de hacerlo", ha dicho el alcalde en su comparecencia ante los medios tras la Junta Local de Gobierno.

También aclaró González que la típica imagen del alcalde imponiendo el bastón de mando en el paso del Nazareno no se producirá en esta ocasión y que será José Manuel Verdulla, hermano mayor de la cofradía de Santa María, quien por la mañana "vendrá al Ayuntamiento a recoger el bastón de mando que en su día regalara la propia hermandad al Consistorio y que es la que se les entrega cada Jueves Santo".

 

El alcalde señaló que no habrá presencia del equipo de Gobierno en los cortejos ni tampoco en el Palco de Autoridades de la Carrera Oficial pero que sí que una representación municipal acudirá cada mañana a los templos para desear una buena estación de penitencia a unas hermandades que ponen en la calle a miles de gaditanos. "Creemos que hay que marcar diferencias entre lo político y lo religioso y lo hacemos con el mayor de los respetos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios