Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Aguas de Cádiz

El alcalde, “perplejo” ante el “escándalo” de Romaní

  • González reprocha al candidato del PP y abogado defensor que se mantenga en las listas a las municipales

El concejal del PP Ignacio Romaní, en un Pleno municipal.

El concejal del PP Ignacio Romaní, en un Pleno municipal. / Lourdes de Vicente

El alcalde de la ciudad, José María González, no se anduvo con rodeos ayer tras conocerse la noticia de que el caso de Aguas de Cádiz sigue adelante. “Me parece un absoluto escándalo, sin paños calientes”, afirmó González antes de comenzar un acto con vecinos de Segunda Aguada.

“Con el trabajito que cuesta sacarse un doctorado o una carrera, con la cantidad de gente que ha tenido que desistir de hacer estudios universitarios o de especialización porque no lo podían mantener, que vengan esta gente al estilo Cifuentes y Casado a sacarse másteres y doctorados con el dinero de todos... Que el máster de Romaní lo hayamos pagado todos y que nos haya costado, que sepamos de momento, 42.000 euros es un absoluto escándalo”, lanzó el alcalde, sorprendido de que tanto Ignacio Romaní (número 4 de la lista del PP a las municipales) como “el candidato a la Alcaldía que a la sazón es el defensor” (por Juancho Ortiz) se mantengan al frente de las listas a las municipales “después de la noticia de hoy”.

“Estamos hablando de utilización de dinero público de todos los gaditanos y las gaditanas, que lo han usado para pagarle la tesis a Romaní”, insistió González, que quiso remarcar el hecho de que la juez que lleva el proceso se haya adherido a la tesis del fiscal “rechazando el sobreseimiento de la causa como pedían Romaní y Ortiz”. En este punto, además, criticó “las burdas artimañas” de un PP “que intentó boicotear la investigación”, pese a lo cual “cumplimos con nuestro deber de denunciar en los juzgados”.

“Esto se suma a los taxis a Marbella, los viajes a Amsterdam sin justificación, los Campari, los gin tonics, las gambas... Eso demuestra lo que ha sido la gestión del Partido Popular en 20 años. Estoy absolutamente perplejo y me siento ofendido por la utilización de mi dinero y el de todos los gaditanos”, concluyó González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios