"Para el alcalde es un regalo envenenado premiar a quienes sufren cárcel por sus ideas"
Martínez (PP): "Para nosotros Cádiz y la libertad están por encima de partidos políticos"
Poco antes de emprender viaje a Madrid para asistir al acto de entrega del Premio Libertad Cortes de Cádiz a los familiares de los opositores al régimen venezolano, la concejal del PP Teófila Martínez ofreció una nueva rueda de prensa para contestar al alcalde José María González, que dijo que el galardón era "un regalo envenenado del PP al nuevo equipo de Gobierno". "Aquí -dijo la ex alcaldesa- el único regalo envenenado que hay es el que el PSOE realizó a esta ciudad entregando el gobierno municipal a Podemos". Y confirmó que, junto al concejal Ignacio Romaní, viajaría a Madrid "para representar a la ciudad como concejales que somos de esta corporación. Es evidente que se tendría que haber hecho la entrega en Cádiz y con la presencia del alcalde, pero este no quiere y por eso no ha hecho más que mentir y poner excusas que no tienen perdón. Su actitud es una decisión política partidista".
También dijo que "al parecer para ellos es un regalo envenenado premiar a quien sufre cárcel por opinar de manera contraria al gobierno de Venezuela, ellos mismos que se manifiestan contra la Ley Mordaza". Y disparó con toda su artillería. "Si ellos estuvieran en el gobierno harían lo que ha hecho Nicolás Maduro: mandar a prisión a los que opinan diferente a ellos".
Del mismo modo denunció la "actitud cobarde" del alcalde al mandar las invitaciones al acto con tan pocas horas de antelación y poniendo "el Ayuntamiento de Cádiz, no el alcalde, tiene el placer de invitarle.... parece que invita el edificio, no el alcalde, él, que después dice que cuando se meten con el alcalde lo hacen con todos los gaditanos. Qué descaro, qué manipulación, qué poquísima vergüenza política". Reflexionó Martínez sobre qué hubiera pasado "si hubiéramos ido todos los concejales a Madrid, ¿cuántos billetes tendría que haber pagado el Ayuntamiento? ¿Le parece mejor pagar billetes a 27 concejales, más el gerente, que tres de los familiares a Cádiz?".
Martínez aseguró que no iban a dejar que un premio de tanto prestigio "se dé a escondidas" y aseguró que el jurado decidió concederlo a los tres opositores al régimen de Nicolás Maduro el 13 de marzo, "pero no se hizo público para no influir en la campaña electoral de las municipales".
"Para nosotros, la libertad y el nombre de Cádiz están muy por encima de los partidos políticos, y por supuesto de un alcalde que no merece representar a los gaditanos solo en lo que le conviene".
También te puede interesar
Lo último