Comunicado de Podemos Cádiz

Kichi donará más de 100.000 euros en sus ocho años como alcalde

  • Solo en su primer mandato donó 70.000 euros a proyectos sociales

  • Ha mostrado su compromiso de seguir donando el 43% de su nómina

El alcalde de Cádiz durante una entrevista en las pasadas elecciones. El alcalde de Cádiz  durante una entrevista en las pasadas elecciones.

El alcalde de Cádiz durante una entrevista en las pasadas elecciones. / Julio González

Comentarios 27

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha donado el 43% de su sueldo de las dos últimas nóminas correspondientes a los meses de mayo y junio. En total la donación asciende a 2.637,48 euros -la cantidad que excede del salario limitado recogido en el código ético que firmó como cargo público- que han ido destinados a dos entidades sociales de la ciudad

Kichi ha recordado a través de un comunicado de Podemos Cádiz que, tras su reelección, mantiene el compromiso de "mantener el mismo sueldo que antes de ser elegido -como profesor- para no alejarme de las condiciones de vida medias de la gente a la que pretendo representar y expresar de forma clara que la política debe ser el ejercicio temporal de una vocación de servicio altruista y no un medio de enriquecimiento”.

Así, el regidor, sin sueldo del Ayuntamiento de Cádiz, seguirá cobrando como diputado provincial y donando el 43% de su sueldo a proyectos sociales de la ciudad. El grupo Adelante se abstuvo en el punto del pleno de la Diputación de Cádiz donde se aprobaron las retribuciones de los diputados provinciales, con una subida del 6% en este mandato, al actualizar el "importe acumulado de incremento del IPC" según apuntaron desde la institución provincial.

Las últimas donaciones del anterior mandato han sido para la asociación sin ánimo de lucro, Museke, ha recibido 1.318,74 euros que irán destinados a la lucha contra la desnutrición de los niños más necesitados de Ruanda, donde 15 trabajadores y trabajadoras atienden a unos 240 menores con los que trabajan en su escolarización e imparten talleres para su formación laboral como pilar fundamental para escapar de una situación tan difícil como la que viven.

Por su parte, la segunda entidad beneficiada ha sido Madre Coraje, que ha recibido 1.318,74 euros para su labor de cooperación para el desarrollo de las comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, comprometidos con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente.

En este sentido, cabe recordar que en anteriores donaciones, entidades gaditanas de personas sin hogar, comedores sociales, colectivos de trabajadores despedidos, asociaciones solidarias y de apoyo mutuo de familias vulnerables o de enfermedades raras y trastornos infantiles fueron algunos de los depositarios de esta donación mensual del primer edil que ha ejecutado sin falta desde que fue investido alcalde por primera vez en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios