AIG critica la programación de la Fundación Municipal de la Mujer: “La presentan tarde, sin apenas contenido y con cero novedades”

La concejala Lorena Garrón lamenta que la presidenta, Virginia Martín, haya delegado sus funciones en la gerente de la FMM durante el Consejo Rector

La Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz sumará un puesto de trabajo social a su equipo multidisciplinar

Exterior de la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz.
Exterior de la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz. / Julio González

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana Lorena Garrón criticó a inicios de este mes de julio “la deficiente gestión” de la presidenta de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM), la edil del PP Virginia Martín, al no haber convocado hasta ese momento el Consejo Rector para la aprobación tanto de la Memoria de Actividades de 2024 como de la Programación de 2025. Tras esa denuncia realizada ante los medios de comunicación, Martín convocó dicho Consejo, que se ha celebrado en esta jornada de martes y que ha resultado “decepcionante” para Adelante.

Decepcionante porque, según explican las concejalas de AIG Lorena Garrón y Helena Fernández, “la Programación de 2025 se ha presentado tarde, siete meses después del inicio del año y con un documento escueto, sin apenas contenido y con cero novedades, como ha reconocido la propia gerente”. “Más que una programación parece una memoria de actividades”, apuntan las ediles de la coalición de izquierdas.

Asimismo, lamentan que Virginia Martín “haya delegado las funciones propias de la presidencia que ostenta al frente de la Fundación Municipal de la Mujer en la gerente de este organismo”, pues ha sido la técnica quien “ha dirigido el Consejo, mientras que la presidenta apenas se ha pronunciado”. “No sabemos si por falta de interés o porque realmente no está inmersa en la gestión de la Fundación”, apostillan.

Y también critican que el equipo de violencia siga sin contar con una trabajadora social, después de que en la Comisión de Violencia que se celebró hace ya más de un mes se asegurara que su incorporación iba a ser “inmediata”. No obstante, Garrón y Fernández advierten de que ese puesto tardará “varios meses más en cubrirse”, ya que “faltan aún muchos trámites por realizar para poder efectuar dicho contrato”. Y recuerdan al respecto que hace ya casi dos años que el equipo de violencia de la Fundación Municipal de la Mujer no dispone de una trabajadora social, “lo que viene a confirmar la pasividad y dejadez del equipo de Gobierno de Bruno García con un asunto tan importante como éste”.

stats