Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El problema del comercio

La marcha de Zara de Cádiz: "El afán especulativo pone en riesgo al comercio y al empleo"

  • El Ayuntamiento lamenta el posible cierre de Zara por el incremento de los alquileres

  • El comercio, preocupado

Imagen de Zara Caballero, en la calle Columela, esquina con la plaza del Palillero.

Imagen de Zara Caballero, en la calle Columela, esquina con la plaza del Palillero. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado la posible marcha de la firma Zara de los centros que mantienen en la calle Columela, justificando la empresa de Inditex una subida desorbitada de los alquileres.

Un portavoz municipal lamentó que "una empresa de este calibre deja un hueco tan importante en el comercio de la zona centro de Cádiz", confiando en que este espacio se ocupe lo más pronto posible y alertando sobre cómo puede afectar al empleo.

Desde el Ayuntamiento se criticó con dureza que "el afán especulativo de algunos propietarios provoque una amenaza tan dura al comercio de Cádiz", resaltando la importancia que este sector tiene para nuestra economía.

De la misma forma, Manuel Queiruga, de la asociación de comerciantes Cádiz Centro, destacó el daño que esta marcha va a provocado al comercio de Cádiz "que ya está notando la crisis del coronavirus, entre otros problemas". "Zara es una marca de gran notoridad y que funciona como una locomotora para el resto del comercio".

Queiruga también criticó la postura de los propietarios de estas fincas destacando que "es absurdo que vayan a prescindir de un inquilino de este nivel. Veremos si finalmente podrán encontrar una alternativa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios