Adelante insiste en que Pablo Otero no debe seguir como concejal de Cádiz
La coalición gaditana remarca su posición tras conocer el relato de los hechos por el sindicato Comisiones Obreras
El grupo municipal de la oposición acusa al alcalde Bruno García de ser "cómplice de una cacicada" al mantener al concejal en su puesto
Pablo Otero: "En Fragela siempre ha habido paz social"
Tras el "consistente" comunicado que difundió el pasado viernes, 6 de junio, la organización sindical de CCOO Cádiz "desmontando" los argumentos esgrimidos por el teniente de alcalde Pablo Otero para "lavar su imagen" como director de la residencia Fragela, el grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG) en el Ayuntamiento de Cádiz insiste en que una persona que "vulnera los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras no está legitimado para formar parte de un equipo de gobierno como concejal y, además, encabezar una delegación como la de Asuntos Sociales”.
AIG apunta, en un nuevo comunicado de prensa, que Pablo Otero “no sólo actuó reprimiendo una actividad sindical a los trabajadores y trabajadoras de Fragela”, como ya denunció semanas atrás, “sino que además ha mentido públicamente intentando vender una historia para lavar su imagen que ha sido desmontada de principio a fin por la plantilla y con ayuda del sindicato”.
Es por ello que la coalición de izquierdas considera un “despropósito” que siga asumiendo el cargo de concejal una persona que "no respeta los derechos laborales. No tiene ningún sentido que siga ejerciendo de teniente de alcalde una persona que ha despedido a una trabajadora por una acción sindical, y esto es sólo, como han apuntado desde el sindicato, la punta del iceberg. Nos consta que es totalmente falsa la afirmación de Pablo Otero cuando dice que en estos 18 años que lleva al frente de la residencia Fragela ha reinado siempre la paz social. Hay muchos testimonios de personas que han trabajado allí y de actuales empleados y empleadas que aseguran todo lo contrario”.
A la "gravedad" de este asunto, suma la coalición de izquierdas en su comunicado el “inadmisible proceder” del alcalde de Cádiz, Bruno García, que pese a ser conocedor, según Adelante, de esta situación sobre la que le habían advertido tanto trabajadores de Fragela como la oposición y la organización sindical, “desde el minuto uno se ha posicionado con su concejal en lugar de con las personas a las que le había intentado vulnerar sus derechos laborales", incluso "lo ha defendido públicamente" durante una sesión plenaria. “Pablo Otero ha reprimido laboralmente a trabajadores, y Bruno García ha salido en su defensa en lugar de mostrar su apoyo y velar por esos vecinos de esta ciudad contra quienes su edil ha tomado represalias por querer constituir un comité de empresa, llegando a despedir a una de esas personas. Por tanto, el alcalde de Cádiz es cómplice de esa cacicada, por defenderlo e intentar dar carpetazo a este conflicto laboral alegando que es una cuestión ‘personal’”.
“Ya veremos dónde queda esa cuestión ‘personal’ -añaden desde Adelante Izquierda Gaditana- cuando se constituya el comité de empresa en la residencia Fragela y salgan a la luz, ya sin miedo a las represalias, otros conflictos y situaciones que se han vivido allí”.
“Nos preocupa mucho que el alcalde que se autoproclama el ‘más social’ tenga intención de seguir manteniendo al frente de una delegación municipal como es Asuntos Sociales a una persona que no cree ni respeta los derechos laborales”, recordando la formación que es la persona que ostenta ese cargo quien deberá velar por que se cumplan las mejoras laborales de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, una vez que se ha adjudicado dicho servicio a “una empresa que precisamente no destaca por su buen hacer con sus plantillas”, tal y como han publicado, afirma la formación política, algunos medios de comunicación.
Por último, desde AIG lamentan que el equipo de gobierno se posicione “a favor de los opresores” en lugar de respaldar a la clase trabajadora de la ciudad. Y agradecen la labor “fundamental e imprescindible” de CCOO en este conflicto laboral, así como la “valentía y convicción” que viene demostrando la plantilla de la residencia Fragela.
Temas relacionados
4 Comentarios