Cádiz

La buena acción de la Policía Local de Cádiz para 'salvar' a Nevado, un perro extraviado en la plaza de Abastos

Nevado, el perro identificado tras quedarse solo en la plaza de Abastos de Cádiz.

Nevado, el perro identificado tras quedarse solo en la plaza de Abastos de Cádiz. / Pacma

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Animalista PACMA, Marcelino Laínez, ha querido felicitar públicamente la labor de los agentes de la Policía Local y al vigilante de la plaza de abastos que desplegaron este martes, según sus palabras, una "atención exquisita, empática y eficaz", ante el caso de un perro extraviado que permaneció atado a una valla del mercado municipal durante varias horas.

La segunda patrulla, que acudió a la llamada de los vecinos alertando de la presencia del animal sin supervisión, en buen estado y muy dócil, aportó un lector de chip con el que se determinó que se encontraba sin identificar. En esta situación, Laínez aplaude la estrategia que llevaron a cabo los agentes: dejar que el animal les guiase, mediante el olfato y la orientación, a su propio domicilio, evitando así su ingreso en la perrera de Cádiz.

Ejemplo de paciencia y buena praxis

El candidato asegura que es un ejemplo de paciencia y buena praxis, que son indispensables en estos supuestos y que, tal y como desde PACMA llevan años solicitando, todas las patrullas de la policía local deberían ir equipadas con un lector de microchip; algo que no es generalizado en esta provincia, ya que la primera patrulla que acudió a cubrir la incidencia carecía de este dispositivo. 

En el caso de este animal, de nombre 'Nevado', pudo regresar por su propio pie y algo de ayuda con su familia, que tendrá que proceder a su identificación inmediata según el artículo 17.1 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, y podrá enfrentarse a una multa de entre 75 y 500 euros por no haberlo identificado previamente. 

La Policía Local ha recordado en otras ocasiones la importancia del chip en las mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios