Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

"Se acabaron las oficinas baratitas para empresas consolidadas"

  • El equipo de gobierno anuncia que en marzo presentará un nuevo modelo para la cesión de espacios a empresas y para la convocatoria de ayudas reembolsables

  • El concejal Carlos Paradas pide a la oposición "sentarnos a trabajar juntos en estos temas" y evitar propuestas aisladas a los plenos

Un momento del Pleno ordinario de febrero que se está celebrando este jueves

Un momento del Pleno ordinario de febrero que se está celebrando este jueves

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Parada, ha sido meridianamente claro respecto a la postura del equipo de gobierno de Adelante Cádiz respecto a los espacios de empresas disponibles actualmente en la ciudad. "Se acabaron las oficinas baratitas para empresas consolidadas", ha dicho este viernes el concejal en el transcurso del Pleno ordinario de febrero.

Con estas palabras, Paradas ha criticado la gestión que en materia de estos espacios de coworking y para empresas y emprendedores hizo el gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento. De hecho, ha denunciado -como en anteriores ocasiones ya hicieran otros representantes de Adelante Cádiz- la permanencia de empresas con presencia "en toda España" y con plena consolidación en estos espacios, en referencia a las condiciones ventajosas de uso de las sedes que eso conlleva.

En este terreno, el responsable del Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento (Ifef) ha anunciado que el próximo mes de marzo presentarán el nuevo baremo que regirá en el futuro la cesión o la adjudicación de estos espacios disponibles. De la mano, ha anunciado que también el mes próximo darán a conocer los baremos que regirán las futuras convocatorias de ayudas reembolsables para el emprendimiento. En ambos casos, Carlos Paradas ha avanzado que se primará a aquellos emprendedores que se lancen a un nuevo negocio, con objeto de que ciertamente el Ayuntamiento colabore o acompañe a los inicios de esas futuras empresas y negocios en la ciudad.

Más allá de esto, el concejal ha pedido a la oposición "sentarnos a trabajar juntos en estos temas" en lugar de debatir en los plenos propuestas aisladas de los diferentes grupos. Este ruego lo ha lanzado a tenor de la propuesta del Partido Popular de que en el edificio de nueva construcción de Alcalde Blázquez se habilite un espacio coworking, opción que ha apoyado el resto de la oposición aunque no ha salido adelante ya que la votación la ha ganado, por un voto, el grupo Adelante Cádiz, que presentó una enmieda de sustitución.

A este respecto, Carlos Paradas ha invitado a realizar un estudio previo, con participación de diferentes agentes, entidades y colectivos, para ver realmente qué necesidades de usos tiene esa zona de Alcalde Blázquez. Según ha asegurado el concejal, en las reuniones con vecinos y entidades del entorno "nadie ha reclamado un coworking allí". Por tanto, el Ayuntamiento realizará ahora un estudio para definir el uso futuro que se le da a las dos plantas de ese nuevo edificio que son de titularidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios