Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El obispo Zornoza participa en un encuentro sobre el Mediterráneo en Florencia

  • Obispos y alcaldes de Italia y España abordar la realidad de las migraciones y elaborarán una carta de intenciones

  • El Papa Francisco presidirá la clausura del encuentro este domingo 27

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, en una vigilia convocada en Barbate tras un naufragio reciente.

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, en una vigilia convocada en Barbate tras un naufragio reciente. / J.M.R.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha viajado esta semana hasta Florencia para participar en un encuentro sobre la realidad de las migraciones en el Mar Mediterráneo organizado por la Conferencia Episcopal Italiana. A la cita han sido convocados obispos y alcaldes de ciudades colindantes con el Mediterráneo, "Frontera de Paz", según reza el lema de estas jornadas que se desarrollarán hasta el domingo.

De este modo, Zornoza compartirá análisis, visiones y experiencias estos días junto a sus compañeros los obispos de Almería, Adolfo González, de Barcelona, Juan José Omella (que además es presidente de la Conferencia Episcopal Española), o el auxiliar de Madrid, José Cobo (que acude en calidad de responsable del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española). Según ha trasladado el Obispado de Cádiz, se espera la asistencia de más de 60 delegados representantes de hasta 20 países de la costa del Mediterráneo.

Durante estos días analizarán juntos la situación migratoria de este mar en un enclave, Florencia, que se considera vital en el fomento de la paz en el Mediterráneo. El objetivo que se marca la Iglesia italiana es elaborar una carta de intenciones junto a los alcaldes invitados que será posteriormente remitida al Papa Francisco.

De hecho, el Papa será quien clausure estas jornadas florentinas el próximo domingo, día 27, con una misa en la Basílica de la Santa Cruz. Antes de eso, Francisco pronunciará un discurso y mantendrá un breve encuentro con los alcaldes participantes en este encuentro que ya en 2020 se desarrolló en Bari. 

Por tanto, Zornoza volverá a encontrarse con el máximo representante de la Iglesia Católica apenas unas semanas después de que viajara a Roma para cumplimentar la visita Ad Limina junto al resto de obispos de Andalucía. En esta ocasión, la migración tan presente en la diócesis de Cádiz será el asunto a abordar, en la apuesta de la Conferencia Episcopal Italiana por mantener el Mediterráneo como una frontera de paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios