Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Zona Franca avanza en la tramitación para la liquidación de las sociedades Rilco y Quality

El Consorcio de la Zona Franca ha elevado a escritura pública los acuerdos de disolución de la Red Iberoamericana de Logística y Comercio (RILCO), y de las cuatro sociedades Corporación Alimentaria Quality, Quality Fish, Quality Service y Quality Food.

Hasta la fecha, la Zona Franca ha para la liquidación de estas sociedades ha dado los pasos siguientes: El periodo de liquidación de las sociedades se inició el pasado año tras acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo por el que se aprobó el plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundaciones estatales, en el que se incluían las cinco sociedades citadas.

Luego, siguiendo las directrices del Consejo de Ministros, el comité ejecutivo del Consorcio, en su reunión del 28 de junio de 2012, acordó por unanimidad la disolución de la RILCO. Los acuerdos de disolución de Corporación Alimentaria Quality y Quality Fish se acordaron en junta general el 31 de julio de 2012, mientras que los acuerdos de disolución de Quality Service y Food se rubricaron en la del 28 de junio de pasado año.

En paralelo, el Consorcio elevó consulta al Ministerio de Hacienda para verificar si el acuerdo de impulso a la liquidación de la sociedad autorizaba implícitamente el acuerdo de disolución, consulta que fue contestada el 14 de diciembre de 2012 autorizando la disolución y liquidación de las cinco sociedades citadas.

De las conclusiones fueron informados al comité ejecutivo el 28 de diciembre de 2012 y al pleno el 29 de enero de 2013, y el 15 de abril del presente año se contrataron los proyectos de liquidación de las sociedades.

El pasado mes de junio se completaron los proyectos de liquidación ahora a aprobación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios