Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Zona Franca quiere un acuerdo global sobre los aparcamientos

  • La delegada está decidida a aprobar un protocolo de movilidad en el recinto exterior

Aspecto del solar de Zona Franca donde la Junta iba a construir un nuevo hospital regional.

Aspecto del solar de Zona Franca donde la Junta iba a construir un nuevo hospital regional. / lourdes de vicente

La delegada del Consorcio de la Zona Franca, Victoria Rodríguez, recogió ayer el guante lanzado por el alcalde para mantener un encuentro en el que tratar la cesión del solar de la antigua factoría de CASA "junto a otros asuntos", porque lo que el Consorcio quiere es un acuerdo global sobre aparcamientos y movilidad en el recinto exterior de la Zona Franca. A la misiva enviada por José María González contestó ayer Rodríguez con otra en la que le recuerda que "desde que accedí al cargo, entre las múltiples responsabilidades como delegada del Consorcio que afectan a toda la provincia, he tomado como prioridad todo lo que concierne al desarrollo del recinto exterior, de ahí que hayamos sentado las bases, con miembros de su gobierno municipal, de un protocolo de actuación para abordar este asunto".

La delegada recordó a González que enviaron el borrador de este protocolo el pasado 6 de septiembre por correo electrónico, "sin que, hasta ahora, hayamos recibido respuesta".

Los dirigentes socialistas que gestionan ahora el Consorcio no parecen estar cerrados a la cesión de estos solares, algo que fue rechazado de pleno durante la etapa de Alfonso Pozuelo al frente de Zona Franca, pero prefieren sentarse y buscar un acuerdo que vaya más allá de la excepcionalidad que supone tener el solar adquirido para el nuevo hospital sin uso. "Queremos que ese acuerdo incluya los temas de aparcamientos y movilidad que afecten al recinto exterior. Cuando se acepte el protocolo que le enviamos al equipo de gobierno será el momento de actuar", aseguraron fuentes del Consorcio. "Nuestra intención es organizar un encuentro entre Ayuntamiento y Zona Franca cuanto antes para afrontar todos estos temas que están sobre la mesa".

Desde el Consistorio consideran que vecinos de barrios como la barriada de la Paz, Puntales, Loreto o el Cerro del Moro se verían muy beneficiados por la creación de bolsas de aparcamientos gratuitas que le ahorrarían tiempo y dinero a la hora de intentar estacionar sus vehículos, una tarea complicada en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios