Zona Franca presenta el proyecto para una industria alimentaria
Es la segunda iniciativa empresarial que quiere instalarse en los terrenos de El Fresno
El futuro recinto fiscal de El Fresno, el primero que se pondrá en marcha en la comarca, ha atraído una nueva, la segunda, iniciativa empresarial. Se trata de una industria alimentaria pesquera, cuyo proyecto fue registrado ayer en el Ayuntamiento de Los Barrios. Fue Jorge Ramos, delegado especial de Zona Franca de Cádiz, quien trajo bajo el brazo los planes de la empresa que ha elegido el recinto fiscal barreño para su puesta en marcha.
Ya en el salón de plenos, Ramos, y el alcalde, Jorge Romero, ofrecieron los detalles de este nuevo proyecto que se levantará sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados. Un edificio de 4.173 metros completa la inversión prevista, fijada en torno a unos cinco millones de euros.
Poco más se dio a conocer acerca de esta iniciativa que, sin duda, supone un incentivo para la economía y el empleo del municipio. Como ocurrió con el anterior, Zona Franca entregó al Ayuntamiento el proyecto para que los técnicos municipales fuesen estudiando la propuesta. Esta es una forma de ganar tiempo, según dijo Jorge Ramos, a la resolución definitiva de la Junta de Andalucía sobre la modificación del PGOU para la implantación de la Zona Franca. "En el momento en el que la Junta de el visto bueno a esa modificación, el Ayuntamiento podrá otorgar la licencia y nosotros sacar a licitación la obra", explicó el delegado especial. Según sus propias estimaciones, y si todo transcurre como se espera, la construcción de las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de las dos empresas que ya han presentado proyecto podría ser una realidad a principios del verano próximo.
A estas dos se unirá una más, que sería la tercera, entre las seis firmas comerciales que, según informó Jorge Ramos, se han mostrado interesadas en ubicarse en el recinto fiscal barreño. "Se trata, además, por sus características, de obras muy fáciles de hacer, por lo que los proyectos serán ejecutados pronto", manifestó el delegado especial.
La inversión expuesta ayer por el alcalde y el responsable en la provincia de Zona Franca se suma a la que ya anunciaron hace un par de semanas, consistente en la construcción de un Centro Logístico en la parcela PLT1 del futuro recinto fiscal de El Fresno en el municipio.
Concretamente, el proyecto prevé la instalación sobre una parcela de 44.439 metros cuadrados -adjudicada por convocatoria pública a una empresa de logística- de un conjunto de tres naves industriales formado por nave frigorífica, nave seco, y nave talleres, así como un edificio para puesto de inspección fronteriza. Este conjunto tendrá una superficie de 13.503,45 metros cuadrados, y estará complementado por una playa para aparcamientos de camiones y 100 muelles de carga.
La Zona Franca junto al Ayuntamiento barreño sigue dando pasos para que la implantación de empresas en este suelo sea una realidad en el menor tiempo posible. Este terreno, que ya tiene una superficie de 140.000 metros cuadrados desde que Zona Franca adquiriera hace un mes otros 37.000 metros, y que se suman a los que compró el pasado año Puertos de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de cautela
EDITORIAL
“El trato” del turismo con Andalucía
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La ordinariez de la ordinalidad