Zona Franca tilda de "falsas" las acusaciones del PSOE sobre posibles pagos a Osuna

Jorge Ramos deja claro que "nunca se ha afirmado tener dudas sobre si corresponde o no a Zona Franca o a alguna aseguradora el afrontar esos costes"

Europa Press

05 de junio 2014 - 16:36

El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha acusado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento gaditano, Francisco González, de "mentir" en relación a las "dudas" que, según él, mantiene la entidad sobre la petición del exdelegado Miguel Osuna de que sea la Zona Franca la que afronte los costes derivados de su defensa y el pago de su responsabilidad civil sobre el 'caso Rilco'.

En un comunicado, Ramos considera que el portavoz socialista "haría reventar el polígrafo ante las mentiras vertidas en este caso". En este sentido, deja claro que "nunca se ha afirmado tener dudas sobre si corresponde o no a Zona Franca o a alguna aseguradora el afrontar esos costes".

Explica que lo que ha hecho la Zona Franca ante la petición del señor Osuna ha sido elevar la misma al Comité Ejecutivo del pasado día 25 de marzo de 2014 y en el seno del mismo plantear lo que procede en derecho, solicitar informe a la Abogacía del Estado al respecto, solicitar igualmente informe económico y la existencia o no de póliza de seguros específica para las responsabilidades o no contraídas.

A la vista de todo ello, es intención del delegado del Estado elevar toda la información al Comité Ejecutivo, donde el mismo adoptará "la decisión que corresponda en derecho a la vista de los informes emitidos y siempre de acuerdo con los mismos".

En cualquier caso, Ramos recuerda que el 'caso Rilco' está en fase de recurso ante el Tribunal Supremo, tanto en la vía penal como en la de la responsabilidad contable, por lo que "difícilmente es extrapolable el aventurar en este momento procesal una decisión basada en la legalidad sobre un procedimiento que permanece abierto ante instancias judiciales".

Se trata, según Ramos, de "actuar con transparencia total", hecho éste llevado a cabo a través del Comité Ejecutivo, en el seno del cual se ha explicado la pretensión formulada por el señor Osuna, así como los pasos dados para dar respuesta a la misma.

En paralelo a todo esto, "sabe el señor González la presteza de Zona Franca, tanto directamente por el delegado como por los servicios jurídicos de Zona Franca, que le han tenido informado de los pasos dados y de los previstos, así como del contenido de toda aquella documentación, que al amparo de la ley de protección de datos puede ser facilitada hasta el momento, sin afectar a los miembros del Comité Ejecutivo en primer lugar y posteriormente a los del Pleno de esta Institución". Por ello, le ha pedido "más rigor y lealtad institucional".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último