El PSOE considera una desvergüenza que ZF se plantee abonar los pagos de Osuna
El secretario general del PSOE de Cádiz, Fran González, mostró ayer su indignación ante "la desvergüenza política" que supone que el Comité Ejecutivo de la Zona Franca tenga dudas sobre si abonar o no los costes afrontados por el exdelegado especial del Estado para la Zona Franca, Miguel Osuna, por defenderse por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
"Nos parece una desfachatez que el Consorcio se haga cargo de los 2,67 millones de euros que el Tribunal de Cuentas le obliga a pagar por su responsabilidad civil en el caso Rilco, además del importe de sus abogados por la defensa en el citado caso, y también en el de Quality Food, en el que continúa imputado", señaló González.
En una nota, el PSOE gaditano asegura que desde el pasado 17 de marzo, que el Consorcio recibió las cartas de Miguel Osuna pidiendo acogerse al seguro de responsabilidad civil, el delegado especial del Estado para la Zona Franca ha permanecido sin pronunciarse sobre este tema. "Lejos de defender los intereses de los gaditanos y reconocer que la petición de Osuna es una desvergüenza, asegura que tres meses después se sigue esperando el informe del Departamento Financiero y Económico de la Zona Franca para tomar una decisión", apuntó Fran González.
Ante la suscripción de un seguro de responsabilidad civil por parte de Osuna antes de dejar el cargo, el portavoz socialista afirmó que "pretende que los gaditanos sigamos pagando sus desaguisados al frente de la Zona Franca".
También te puede interesar
Lo último