Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Zona Franca de Cádiz estrecha vínculos con empresas e instituciones de Marruecos

Una de las reuniones mantenidas por el equipo comercial de la Zona Franca de Cádiz en Marruecos.

Una de las reuniones mantenidas por el equipo comercial de la Zona Franca de Cádiz en Marruecos.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz acaba de completar una nueva misión comercial, en este caso desarrollada durante la última semana en Marruecos. Allí, el equipo comercial de la entidad gaditana, dirigido por su directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, Rocío García–Delgado, ha estrechado vínculos con entidades marroquíes y ha mantenido contactos y reuniones con diferentes empresas y operadores logísticos, además de visitar la Zona Franca de Tánger y Tánger Med.

Han sido tres días de misión comercial , que se ha desarrollado por Tánger, Rabat y Casablanca, donde la Zona Franca ha podido presentar y ofrecer información sobre los dos recintos fiscales que existen en la provincia –en Cádiz capital y en la Bahía de Algeciras– a diferentes firmas vinculadas al comercio exterior, sobre todo del sector agroalimentario, que según trasladan desde Zona Franca se han mostrado muy interesadas en las instalaciones y la ubicación estratégica de los recintos gaditanos.

De este modo, el equipo comercial gaditano ha mantenido contactos con los responsables de la Zona Franca de Tánger, el centro empresarial más importante de la región y en el que se desarrollan actividades de automoción, aviación, textil, alimentación o logística. También se ha visitado Tánger Med, puerto con una ubicación extraordinaria que le sitúa en la encrucijada de las rutas marítimas comerciales de Europa, África y América, lo que le ha permitido colocarse entre los puertos más destacados y eficientes del mundo.

Otra parte de la agenda gaditana ha sido la visita a grandes empresas marroquíes como Sté Raimy en Tánger, dedicada a la exportación de frutas y hortalizas, o Lady B en Rabat, empresa agrícola con expansión nacional y actividad en los mercados internacionales. Y, por último, se han mantenido encuentros con instituciones como la Embajada de España en Rabat, la Cámara de Comercio de Casablanca, ICEX Casablanca o la Agencia Marroquí de Desarrollo de la Logística. También en Casablanca, han podido conocer las instalaciones de la firma Forafric, un operador logístico dedicado d importación-exportación de cereales, granos y legumbres.

En definitiva, la Zona Franca destaca el “intenso y fructífero” viaje a Marruecos, “con numerosos contactos y en donde se ha podido conocer de primera mano la forma de trabajar de grandes operadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios