Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Zarrías dice que el proyecto de rehabilitación del Oratorio se presentará "antes de que acabe el mes"

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el proyecto de rehabilitación del Oratorio de San Felipe Neri está «prácticamente concluido» y anunció que la intención es hacer una presentación pública a la ciudadanía «antes de que acabe el mes». 

En declaraciones a los periodistas, Zarrías explicó que la empresa pública de suelo está dando «los últimos retoques» al proyecto, que se presentará «en los próximos días» junto al Obispado de Cádiz. Paralelamente, dijo, se está gestionando todo lo referente a las licencia de obra para que comiencen «en el primer trimestre del 2009» y concluyan «antes de 2012». 

Por otro lado, anunció que «si no hay inconveniente» la empresa Tragsa -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino- iniciará «en estos días» las actuaciones previas al inicio de las obras de rehabilitación del Castillo de San Sebastián. En este sentido, indicó que la empresa tiene presupuestadas todas las partidas necesarias «hasta la conclusión definitiva» de las obras. 

Finalmente, Zarrías aseguró que estas dos infraestructuras estarán «en perfecto estado de revista» y «en condiciones» para acoger los eventos previstos en 2012. Asimismo, recalcó que estas actuaciones de rehabilitación permitirán, además, «un reencuentro con la historia» ya que serán «un legado» del 12 para Cádiz y su provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios