Cádiz

Vuelta al cole en Cádiz: Puentes y días festivos del calendario escolar

  • El 10 de septiembre regresa Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y el martes 15 comenzarán los estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Idiomas, Régimen Especial, Educación Artística y Educación Permanente

Preparativo en un colegio para cumplir con el protocolo anticovid fijado por la Junta.

Preparativo en un colegio para cumplir con el protocolo anticovid fijado por la Junta. / Sonia Ramos

Niños y familias de Cádiz se preparan ante el inminente comienzo del curso escolar en la ciudad. Tras un periodo de ausencia a las clases muy prolongado y con la incógnita de cómo se irá desarrollando el curso con motivo del repunte de casos con coronavirus, padres y escolares apuran sus últimos días antes de la fecha marcada en negrita en el calendario: el 10 de septiembre.

 

La Delegación de Educación en Cádiz ha fijado el jueves de esta semana como el día en que unos 200.000 estudiantes de la provincia iniciarán el curso 2020/2021. Este día se incorporarán los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y el martes 15 comenzarán los estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Idiomas, Régimen Especial, Educación Artística y Educación Permanente.

 

Cádiz capital podrá disfrutar de su primer día de descanso el próximo 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, que cae en miércoles. Será su segundo festivo local, puesto que el primero se disfrutó el pasado 24 de febrero, Lunes de Carnaval.

 

Sólo días después, llegará el puente de la Hispanidad, el 12 de octubre, fiesta que se celebra a nivel nacional. Al caer en lunes, las familias contarán con tres días de descanso: sábado, domingo y lunes.

 

Tres semanas después llegará un nuevo puente, el de los Todos los Santos. En esta ocasión, al caer el día festivo 1 de noviembre en domingo, la fiesta se pasa al siguiente lunes 2, por lo que de nuevo, será tres días de descanso, un fin de semana largo.

 

El último puente festivo antes de la Navidad será el de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre respectivamente. Serán 4 días en total de descanso, hasta el miércoles.

 

A partir del 24 de diciembre, lunes, los escolares cogerán las vacaciones de Navidad, que se prolongarán hasta el 10 de enero, domingo.

 

Desde entonces hasta prácticamente el inicio de las vacaciones de Semana Santa, a finales de marzo este año, no habrá ningún descanso atractivo, salvo el fin de semana largo del día de Andalucía, que de nuevo, al caer en domingo la festividad del 28 de febrero, pasa al lunes 1 de marzo.

 

Las vacaciones religiosas comenzarán el lunes 29 de marzo y se prolongarán esa semana completa, hasta el domingo 4 de abril.

 

Y de nuevo, un nuevo tirón escolar, este el último ya del calendario, hasta llegar al 22 de junio, marcado como el último día lectivo a todos los niveles. Sólo entre medio se disfrutará del día de la Comunidad Educativa, fijado el lunes 3 de mayo.

 

Hay que tener en cuenta que este calendario podría sufrir modificaciones en base a la evolución de la pandemia y a lo que dicten las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios