Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El coronavirus deja dos nuevos muertos en la provincia de Cádiz

  • Bajan los casos positivos detectados por PCR y la hospitalización con respecto a los datos del sábado

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz vuelve a lamentar este domingo dos nuevas muertes relacionadas con la pandemia de coronavirus, y ya son 186 los gaditanos que han perdido la vida desde que comenzaran los registros en marzo. Durante esta semana, ha habido decesos casi a diario: lunes (2), miércoles (1), viernes (1), sábado (1) y domingo (2).

 

En cuanto al número de contagiados, según el balance diario ofrecido por la Consejería de Salud Familia, las pruebas PCR han contabilizado un total de 114 positivos más en estas últimas 24 horas, cifra muy alejada del pico de 166 nuevos casos que se declararon el sábado, pero muy poco tranquilizadores en el desarrollo de la pandemia.

 

El número de hospitalizados también ha caído con respecto a los datos de ayer, cinco este domingo frente a los 11 del sábado. No hay ningún ingreso nuevo en UCI y se han producido cinco altas.

  

Con respecto a los dos brotes localizados en El Puerto, no hay cambios en las últimas 24 ni en la residencia Centro Puerto Luz Resort ni en el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz, según el comunicado de Salud.

 

Por su parte, Andalucía ha superado los 100 pacientes en UCI aunque han bajado levemente las hospitalizaciones relacionadas con la Covid-19 y rompiendo la tendencia al alza de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios