Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comercio| Cádiz

'Vivir en Rosa’ colabora con las personas con cancer

  • La tienda reabre sus puertas en un nuevo local, más íntimo, en la calle Fernández Ballesteros

  • Allí siguen ofreciendo ayuda y productos para paliar los efectos de los tratamientos oncológicos

La propietaria de ‘Vivir en Rosa’ celebró la reapertura de su nuevo establecimiento con una copa de cava de la que pudieron disfrutar clientas, familiares y amigos.

La propietaria de ‘Vivir en Rosa’ celebró la reapertura de su nuevo establecimiento con una copa de cava de la que pudieron disfrutar clientas, familiares y amigos. / Lourdes de Vicente

Cada año vemos como aumentan las cifras de cáncer en España. Con el paso de los días vemos como cada vez el cáncer esta más cerca de nuestras vidas, y familiares o amigos ven sus vidas cambiadas de forma drástica. Todo tras una noticia dada en una consulta médica y tras muchos y muchas pruebas. En España siguen aumentando los números de personas que sufren algún tipo de cáncer, y el de mama no es una excepción.

Por suerte, con el aumento desenfrenado de esta enfermedad también aumenta el número de personas que dedican sus vidas a la colaboración y ayuda hacía los que sufren la dolencia. Y, así, apareció en Cádiz la tienda ‘Vivir en Rosa’.

Esta tienda reabrió sus puertas al público el pasado viernes, tras un cambio de local con el que busca tener más intimidad para los clientes, logrando que se sientan como en casa y arropados. Hacerles ver que no están solos y siendo cercanos en el trato con el público, alejándose de lo que son las grandes superficies, en las que apenas hay trato especializado con el cliente.

Rosa Prieto, dueña del establecimiento, explica que cada vez son más los casos de cáncer y que el mercado aumenta. Con el incremento de las mujeres jóvenes que padecen cáncer de mama, Prieto cuenta como normalmente esta clientela se decide por ponerse un pañuelo en vez de pelucas. Afirma que muchas mujeres no se atreven a ponerse pelucas porque no dan la apariencia de ser reales, pero desmiente esto, indicando que hay multitud de pelucas, en las que siempre se busca que tengan naturalidad.

La tienda contará con una novedad en su reapertura: pulseras solidarias. Con esto la dueña del establecimiento busca recaudar fondos para invertirlos en pelucas para las personas que no tienen la posibilidad de adquirirlas.

Rosa Prieto destaca que han colaborado con asociaciones para la búsqueda de soluciones en la paliación de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos en las personas que tienen menos recursos, logrando con esto que cualquier persona de pueda acercarse por la tienda y obtener una peluca con la tapar los efectos de los tratamientos.

La propietaria de ‘Vivir en Rosa’ decidió montar el negocio tras sufrir desde cerca como el cáncer atacó a algunos familiares suyos y ante las dificultades que estos tenían para encontrar accesorios validos para mejorar sus condiciones de vida. El negocio no trata de ser una tienda de bisutería, sino, una tienda especializada en la que no hay mucho trabajo constante pero sí un acercamiento especializado con cada comprador.

Con la inauguración, Rosa ha decidido realizar una rebaja del 50% en productos de ropa interior para que la clientela pueda probarlos por menor precio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios