Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Virgen del Poder Divino volverá a salir a la calle el próximo 15 de agosto

  • El Rocío celebrará el día antes unos actos extraordinarios al cumplirse 75 años de la bendición de la imagen que hay en San José

La cofradía de Piedad va a recuperar el culto externo de la Virgen del Poder Divino, una imagen que aunque no es titular de la corporación recibe culto cada año en el mes de agosto y estuvo procesionando en la tarde del día 15 hasta el año 2005 en que lo hizo por última vez.

De cara a este año 2013, la junta de gobierno que preside Miguel Ángel Molina ha decidido recuperar el rosario de la aurora con la imagen de la Virgen (que habitualmente preside el retablo situado a la derecha del altar mayor de Santiago), que es precisamente como la hermandad inició en los 90 el culto externo a esta advocación.

Para ello, el propio Molina indica que la implicación del grupo de jóvenes que ha conformado la cuadrilla de cargadores de la Virgen ha sido fundamental. Y por el momento, el hermano mayor indica que las salidas en años posteriores seguirán siendo en rosario de la aurora, no planteándose la hermandad recuperar la procesión vespertina del 15 de agosto por las calles del centro.

Para el rosario de la aurora, la intención es que la Virgen vaya en el paso que estrenó precisamente en 2005, en su última salida. Se trata de una parihuela con los respiraderos del Corazón de Jesús y caídas de damasco en color azul.

Precisamente, ese mismo día tendrá lugar otro rosario de la aurora destacado. En este caso, se trata del que protagonizará la Virgen del Rocío por las calles cercanas a la iglesia de San José, al cumplirse 75 años de la bendición de la imagen que realizara Miguel Láinez Capote sustituyendo a una anterior de mediados del XIX que fue destruida en el incendio del 18 de julio de 1936. La hermandad había planteado rememorar el traslado de esta imagen desde San Lorenzo hasta San José aquel 15 de agosto de 1938, pero finalmente ha optado por celebrar este rosario de la aurora (a las ocho de la mañana) al que seguirá a las nueve y media una función de alabanza y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

La hermandad seguirá recordando este 75 aniversario en actos posteriores, como los de la semana cultural de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios