Los padres del Villa de Brest solicitan una reunión a Brenes y se plantean ir al pleno

Los progenitores reclaman mantener su AMPA, independiente a la del Galván

Los padres de los alumnos del Villa de Brest se reunieron tras conocer el proyecto de unificación.
B. E. / Cádiz

26 de marzo 2008 - 01:00

Un grupo de padres de alumnos de la escuela infantil Villa de Brest ha solicitado al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, una reunión con el fin de conocer todos los detalles sobre la unificación de su centro con el colegio de primaria Profesor Tierno Galván. Una unificación que no convence a la mayoría de los progenitores, por lo que han decidido pasar a la acción.

Ángel Luis Cano, miembro del consejo escolar del Villa Brest, comenta que se están recogiendo firmas en contra de esa reorganización, pues temen que la calidad de la educación que reciben sus hijos de 3, 4 y 5 años se vea mermada. Igualmente, les preocupa que se prescinda de algún empleado de la escuela infantil y que las subvenciones que reciben para las actividades extraescolares se reduzcan. "Aunque el delegado ya ha manifestado en los medios de comunicación que todo va a quedar igual, queremos que nos lo diga por escrito y que nos reciba para resolvernos dudas", expone Cano.

Asimismo, tienen previsto proponer a Brenes que se mantenga la asociación de madres y padres de alumnos del Villa de Brest. "Queremos una AMPA paralela, independiente a la del Tierno Galván. Esta condición es fundamental para nosotros", añade el integrante del consejo escolar.

En los próximos días, si no obtienen respuesta del delegado, los progenitores solicitarán una reunión a la concejala delegada de Enseñanza, Ana Mestre. Y casi con total seguridad acudirán el próximo día 4 al pleno municipal para mostrar su rechazo por esta decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ya el pasado día 7, un grupo de padres cortó el tráfico en la avenida Juan Carlos I en señal de protesta por tal motivo.

Por su parte, desde la Delegación insisten en que la información que demanda "un reducido grupo de padres fue ofrecida tanto a las direcciones de ambos centros como a la presidenta de la AMPA del Villa de Brest en una reunión celebrada en el despacho del delegado el 3 de marzo". Y añaden también que el servicio público de enseñanza "está garantizado en las mismas condiciones de calidad" en ese colegio, "sin que se prevean ni disminución de plazas ni de recursos".

14 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último