Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Policía Nacional

Vila lamenta que el Gobierno central no apueste por una nueva Comisaría en Cádiz

  • La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia de obra solicitada por el Ministerio del Interior para la adecuación y modernización de las instalaciones de la Policía Nacional

  • El concejal de Urbanismo critica que se prefiera "parchear" un edificio "que se ha quedado obsoleto" y recuerda que el Ayuntamiento ha ofrecido un espacio en la avenida de Astilleros

Entrada de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cádiz.

Entrada de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cádiz. / Fito Carreto

El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, lamentó este viernes que el Gobierno central "en vez de tramitar y dar agilidad al proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, prefiere parchear y hacer tareas para seguir adecuando un edificio que ha quedado obsoleto".

Martín Vila hizo estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local, en la que anunció la aprobación de la licencia de obra solicitada por el Ministerio del Interior para la adecuación y modernización de las instalaciones y obras viarias en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

El concejal recordó que los representantes de los agentes "de forma reiterada" e incluso directivos de la propia Policía Nacional "dicen, comentan, indican que las instalaciones están obsoletas y ya no tienen capacidad para ofrecer el servicio de atención a la ciudadanía y también, como no, para la propia Policía, que debe tener una Comisaría propia de una capital de provincia, como es Cádiz".

Así, criticó que el Gobierno central, "en lugar de atajar los problemas estructurales que tiene la ciudad, en este caso la Comisaría de Policía, siga parcheando".

En opinión de Vila, Cádiz "no puede estar atrás de otras ciudades, como Jerez, por ejemplo, que tiene desde hace tiempo una comisaría de la Policía Nacional nueva y en condiciones dignas, tanto para los policías como para los ciudadanos que tienen que hacer trámites y realizar servicios en estas instalaciones".

Para el concejal de Urbanismo, "parece que todo queda en palabrería barata" y lamentó que José Pacheco, que ha sido concejal del Ayuntamiento de Cádiz y ahora es subdelegado del Gobierno en Cádiz, "no tenga este asunto entre sus prioridades".

"Esperábamos desde este equipo de Gobierno el hecho de que un exconcejal de este Ayuntamiento, que conoce de primera mano los problemas de esta ciudad, fuera a tomar la iniciativa de estas cuestiones, pero, lamentablemente, no ha sido así ni en la promesa que planteó del solar de Radio Juventud para que de forma provisional fuera aparcamiento ni tampoco en este envite, para que la comisaría de la Policía Nacional se pudiese ubicar de forma definitiva en los terrenos de la avenida de Astilleros”.

En este punto, recordó que el Ayuntamiento, en el marco del proyecto Plaza de Sevilla, ha puesto a disposición de la Policía Nacional esos equipamientos "en reiteradas ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios