Cádiz

Martín Vila asegura que el Ayuntamiento está trabajando por mejorar el servicio del taxi

  • El concejal de Movilidad afirma que se han consensuado diversas actuaciones con el sector

  • El edil recuerda a los taxistas que pueden acceder a la calle Veedor por Vea Murguía

Martín Vila. Martín Vila.

Martín Vila. / Jesús Marín

Tras las protestas de los taxistas por la colocación de un pivote a la entrada de la calle Veedor y "la actuación constante del Ayuntamiento para entorpecer nuestros servicios", en palabras del presidente de Radio Taxi, Rafael Reyes, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha asegurado que el Ayuntamiento "está trabajando por mejorar el servicio público que presta el taxi en la ciudad desde distintos frentes”. Al respecto, explicó que desde hace cuatro años, se han realizado diversas mejoras tanto en la infraestructuras de este sector como en las calidades del servicio que prestan que bajo el objetivo común de "seguir avanzando".

"Dentro de este camino iniciado ya hace cuatro años", añadió Vila, "arreglamos el invierno pasado el problema de filtraciones que tenía la nave de Radio Taxi y que impedía el uso de la misma a través de un proyecto de impermeabilización".

Además, desde la empresa municipal de aparcamientos se llegó a un acuerdo con el sector del taxi para que pudieran estacionar en los parking municipales cuando no estuviesen trabajando a un precio módico por un bono de 25 euros y "así proteger ante posibles robos a los taxis aparcados en la vía pública que estaban denunciando".

De cara a lo usuarios, desde el Ayuntamiento "hemos iniciado un proceso de mejora en la accesibilidad en las paradas teniendo como proyecto piloto el ubicado en la parada de Vista Hermosa, entre el hospital y la avenida Marconi, unas mejoras que atendían a las reclamaciones realizadas desde colectivos como Agadi, Fegadi y la Once". Relacionado con la ubicación de las paradas, Martín Vila recordó que "el cambio que denuncia ahora el presidente de radio Taxi en San Juan de Dios y la Catedral se realizó de común acuerdo con ellos y de forma consensuada, por lo que no entendemos qué ha podido motivar estas declaraciones cuando el cambio se hizo con coordinación y diálogo".

Además de estas actuaciones, el concejal de Movilidad subrayó el "apoyo incondicional y unánime del Ayuntamiento al sector del taxi frente a la entrada en servicio de otras plataformas privadas que podrían afectar al desarrollo de su actividad". Añadió que desde la delegación que dirige, "comenzamos a trabajar en la modificación de la ordenanza para ofrecer mayores garantías al sector del taxi y en agosto nos reunimos con ellos para que nos hicieran llegar sus propuestas para iniciar la modificación de la ordenanza, unas propuestas que a día de hoy seguimos esperando".

En cuanto al proceso de peatonalización, Vila recordó "los temores expresados antes de la semipeatonalización del Paseo Marítimo, unos temores que han desaparecido este verano puesto que tal y como expresaron en las reuniones de coordinación que se realizan, el servicio ha mejorado en este punto de la ciudad".

Martín Vila pidió al sector del taxi que sumen en el cambio de movilidad que "estamos promoviendo en la ciudad" y no "desconfíen de la peatonalización", y les recordó que en el caso de la calle Veedor, la entrada para hacer los servicios se puede realizar desde Vea Murguía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios