Viesgo inaugura en Puerto Real el parque eólico ‘El Marquesado’
Contenido ofrecido por Viesgo
Cuenta con un sistema inteligente gracias al que los aerogeneradores pueden reducir su potencia automáticamente por seguridad en función del aumento de la temperatura.
EL pasado 10 de octubre Viesgo inauguraba en Puerto Real el parque eólico El Marquesado. El parque, de 24 MW de potencia, cuya construcción comenzó en julio de 2018, ya está vertiendo energía a la red (1MWh) desde el día 3 de octubre a las 13:45 horas.
El nuevo parque eólico favorece la transformación de la sociedad andaluza, con la creación de empleo directo e indirecto y la consecución de una energía más eficiente y flexible para esta zona de la provincia de Cádiz. A la inauguración del parque asistió, entre otros, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, que señaló que “con la construcción de este parque eólico, en Viesgo aumentamos la cartera de proyectos de energías limpias y consolidamos nuestro compromiso con Andalucía y con la generación de una energía eficiente, dando servicio a unos 25.000 hogares gracias a estas instalaciones”.
Un proyecto innovador
Con una inversión de 23 millones de euros, El Marquesado cuenta con siete aerogeneradores de 132 metros de diámetro y 163 de altura, equipados con la última tecnología para adaptarse a las condiciones ambientales. Gracias a un sistema inteligente, los aerogeneradores pueden reducir automáticamente por seguridad su potencia de generación en función del aumento de la temperatura exterior, que puede llegar a ser muy elevada en el emplazamiento. De esta manera, con una temperatura de 40ºC, la potencia de generación se reduce a 1,8MW en lugar de su potencia nominal de 3,4 MW, por lo que es posible seguir generando energía en situaciones donde un aerogenerador habitual no podría hacerlo.
La seguridad, una máxima en el proyecto
Durante los 15 meses que ha durado la construcción del Parque, Viesgo ha contado con 68 empresas colaboradoras y con momentos en los que había más de 80 trabajadores trabajando al tiempo y utilizando transportes y grúas de gran tonelaje. Sin embargo, no ha habido ninguna baja por accidente entre los trabajadores, algo que Miguel Antoñanzas definió como el éxito más importante del proyecto. Esto demuestra, según señaló el presidente de Viesgo, la buena coordinación durante los trabajos, y que el compromiso de la compañía con la seguridad y salud en el trabajo da sus frutos gracias a la implicación y el compromiso de todos los integrantes de la empresa.
El nuevo parque que Viesgo ha puesto en marcha responde a la estrategia de Viesgo, que apuesta por un modelo de negocio limpio y moderno que permita impulsar la transición energética y alcanzar los objetivos energéticos europeos de descarbonización, electrificación de la economía mundial e integración total de las energías renovables.
Viesgo, en el marco de su compromiso con el medio ambiente y la promoción de energías renovables, apuesta por la energía eólica a través de sus 24 parques ubicados en España y Portugal, con cerca de 500 MW de potencia y que contribuyen activamente a la preservación del medio ambiente.
Responsables de la eléctrica celebraron en Jerez su convención anual
La compañía eléctrica, como colofón a esta jornada, celebró en Jerez su jornada Top Meeting 2019, un evento que reunió a 100 líderes de la compañía para tratar los temas que afectan al futuro de la empresa y del sector eléctrico y afrontar los retos existentes en este momento de transformación del sistema energético y de electrificación de la economía.
En esta ocasión, el contenido de las jornadas se centró en la innovación y digitalización de sus sistemas y procedimientos para impulsar la transición energética, objetivos comunes de la Unión Europea y el Gobierno de España para 2030.
Durante la reunión, Miguel Antoñanzas destacó “la oportunidad que estas jornadas representan para compartir la visión de la compañía, debatir estrategias y aspectos de mejora y afrontar como un equipo cohesionado los importantes retos a los que se enfrenta el sector”.
En este sentido, a lo largo de la convención, los asistentes realizaron una actividad de equipo organizada por la Escuela de Música Reina Sofía, denominada “Grandes líderes” y basada en un programa de desarrollo personal para directivos en el que se utiliza la música como hilo conductor. Los objetivos de esta actividad son poner en valor el liderazgo, mejorar la cooperación y la colaboración interna, para conducir a la empresa hacia una misma dirección, para lo que es necesario que todos compartan una misma “partitura”.
No hay comentarios