contenido patrocinado

Ventajas de los coches eléctricos y cuándo deberías invertir en estos vehículos

  • Los coches eléctricos se han convertido en una de las grandes tendencias en el mercado de la automoción. Sin embargo, todavía generan todo tipo de dudas acerca de su rendimiento, coste y eficiencia energética. Debido a ello, hemos querido recoger algunas de las ventajas más destacadas asociadas a su compra. Porque nos encontramos ante lo que apunta a ser el futuro del mercado del automóvil y es importante conocer en detalle todo lo que va a suponer pasarse a la movilidad eléctrica. ¡De ti depende adaptarte a la innovación de esta industria!

Ventajas de los coches eléctricos y cuándo deberías invertir en estos vehículos

Ventajas de los coches eléctricos y cuándo deberías invertir en estos vehículos

El cuidado del planeta por encima de todo lo demás

El ser humano ha generado un daño radical en el planeta y es importante que cambiemos drásticamente nuestros hábitos de consumo. Esto atiende de forma muy especial a la automoción, un sector en el que los índices de contaminación siempre han sido elevados. Sin embargo, con los coches eléctricos nuevos podemos aportar un notable grano de arena al reto de la sostenibilidad. Reduciendo así en gran medida las emisiones de CO2 generadas por la movilidad.

Así pues, los coches 100% eléctricos no emiten gases contaminantes a la atmósfera cuando circulan. Una demostración de que la responsabilidad ecológica ha pasado a estar en manos del conjunto de la población, haciendo que todos rememos en una misma dirección para optimizar el cuidado medioambiental. En consecuencia, la primera ventaja de estos vehículos recae en la Tierra y, por extensión, en las personas que la van a habitar en los años venideros.

Ahorro en combustible y mantenimiento

Pocas cosas nos importan más que nuestra economía personal. No es para menos, la solvencia financiera determina el nivel de calidad de vida del que disfrutamos. Con esto en mente, se antoja todo un acierto apostar por los coches eléctricos, más todavía si tenemos en cuenta los elevados precios de los combustibles. En lugar de sufrir cada vez que llenamos el depósito, lo único que tenemos que hacer es cargar el vehículo por las noches.

Asimismo, es importante comentar que tampoco tendremos que asumir gastos asociados a su mantenimiento. Estos coches carecen de los motores y cambios de marchas comunes; por lo que las averías de los coches tradicionales no aparecen en dichos modelos. Es más, con revisar las baterías y el motor eléctrico periódicamente es suficiente como para garantizar su correcto funcionamiento.

Ventajas fiscales que debes valorar

Siguiendo en esto del ahorro económico, te queremos hablar de las ventajas fiscales. El impuesto de circulación tiende a suponer un coste tributario cuantioso, el cual se paga de forma anual. No obstante, los coches eléctricos están exentos de este pago o, en su defecto, cuentan con altas tasas de descuento para reducir el coste total.

Por otro lado, de lo que sí están completamente libres los coches eléctricos nuevos es del impuesto de matriculación. Un pago que ha subido hasta los 1.000€; por lo que, de cara a renovar tu automóvil, ten en cuenta que si inviertes en uno eléctrico el presupuesto global puede ser muy inferior.

Disfruta de tu ciudad con total libertad

¿Cansado de las restricciones de movilidad? ¿De llegar a un parking y que te salga por un ojo de la cara? ¿De tener que asumir decenas de atascos en cada desplazamiento? Normal: nada de esto es plato de buen gusto. Por eso, si eres de los que viven en centros urbanos concurridos, estos vehículos son tu mejor alternativa a todas estas molestias.

Muchas ciudades permiten que los coches eléctricos estacionen de forma gratuita en las zonas de pago. También los habilitan para circular por el carril VAO o bus en aras de agilizar el tráfico. Todo ello sin tener problema alguno para acceder a las zonas de cero emisiones; llegando a la misma puerta del destino sea el que sea.

Aprovecha las nuevas subvenciones estatales

Todo esto nos lleva a una pregunta final: ¿cuándo es el mejor momento para comprar un coche eléctrico? Bien, la respuesta es simple: ya mismo. El Gobierno de España ha lanzado el Plan MOVES III con el que se ofrecen hasta 7.000€ a los particulares que vayan a realizar esta inversión. Un plan estatal de 400 millones de euros que estará disponible hasta fin de año. ¡No te quedes fuera!