La crisis del coronavirus

Vecinos se quejan del mantenimiento de las multas de la zona naranja a pesar del coronavirus

  • Un vídeo muestra a un controlador de Emasa multando a vehículos en la plaza de las Tres Carabelas

Las quejas de un vecino de la plaza de las Tres Carabelas por la zona naranja.

El estado de alarma decretado por el Gobierno de España para parar la propagación del coronavirus ha dejado las calles vacías por el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares. La actividad en las calles es casi nula, salvo cuando se tiene que cubrir una necesidad. Entre las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cádiz, el pasado domingo anunció la supresión de la zona azul mientras que dure esta situación. Sin embargo, sí se mantiene vigente la zona naranja para los residentes.

Esta situación ha motivado las quejas de los vecinos, ya que los controladores de Emasa siguen trabajando en las calles a pesar del estado de alarma para controlar que los vehículos que se encuentran en estas zonas tengan el tique obligatorio, multando a los automóviles que no lo tengan. 

En el vídeo que acompaña a esta información, un vecino de la plaza de las Tres Carabelas se queja al ver que un trabajador de la empresa municipal está multando en este lugar, que está señalado como zona naranja. Una denuncia que se está haciendo viral al chocar el control de estos espacios con las restricciones que está sufriendo la ciudadanía en su día a día. De hecho, el autor de la grabación denuncia que "tú no puedes salir de tu casa para no contagiar, pero el Kichi te cobra". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios