Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Cádiz

Vecinos de Cádiz denuncian abandono y falta de seguridad en el barrio de Astilleros

  • Alertan de que faltan barandillas en el paseo marítimo y un tramo de la valla está derribado

  • La presidenta de la federación solicita más presencia de agentes de la Policía Local en los barrios

Atendiendo a la queja de la asociación de vecinos Antiguos Terrenos de Astilleros, Vecinos de Cádiz–Federación 5 de Abril denuncia el estado de abandono y la inseguridad existente en ese barrio de extramuros, "hechos que se han agravado con los últimos acontecimientos en la zona".

Desde la federación señalan que recientemente, "se ha tenido conocimiento del estado de deterioro en el que se encontraban las barandillas del Paseo Marítimo de Astilleros, con un tramo completamente derribado y otras tantas de estas barandillas que han desaparecido, con el consiguiente peligro existente para los ciudadanos que hacen uso de este espacio público".

Afirman que estas circunstancias "se suman a la falta de seguridad en la zona", como consecuencia de la proliferación de actos vandálicos, como los ocurridos en la madrugada de este viernes 16 de julio, en el que el barrio de Astilleros amaneció con varios vehículos dañados en la chapa y ruedas pinchadas.

La presidenta de Vecinos de Cádiz, Pilar García, lamenta "el estado de abandono que se puede apreciar en cada uno de los barrios de la ciudad. El barrio de Astilleros, como los demás barrios de Cádiz, cae en el olvido del concejal de Mantenimiento Urbano y con su asociación de vecinos al frente reivindica mejoras pero no consiguen ninguna. Parece que si desde la asociación 'se le dé el sí' a las zonas de colores se imponga en un santiamén".

Pilar García aconseja a Martín Vila que "debe ser el concejal de Urbanismo de todos los gaditanos, no sólo de los afines. Salga de su zona de confort y viva la realidad de una ciudad que no levanta cabeza".

Asimismo, demanda más presencia de agentes de la Policía Local por los barrios. “La falta de la Policía de Barrio hace que proliferen los destrozos. Los actos vandálicos nos cuesta dinero a todos y la presencia policial es un derecho para garantizar la seguridad ciudadana. Desde esta federación reivindicamos más presencia policial y que la ciudad vuelva a contar con una Policía de Barrio cercana y que ofrezca garantías de bienestar y seguridad ciudadana. Sólo faltaba ya que en Cádiz se tuviera que ir por la calle, además de mirando hacia abajo por si hay algún socavón, tener que mirar a los lados por tener la sensación de falta de seguridad", concluye la presidenta de la federación de asociaciones de vecinos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios