Valentín está de oferta
¿tradición? Los comercios aprovechan la festividad para hacer negocio
Comercios, hoteles y restaurantes de la ciudad tienen precios especiales por el Día de los enamorados
Hoy es 14 de febrero, festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. Hoy oficialmente se celebra el amor y, para recordarlo, desde hace varios días, muchos comercios de la ciudad lucen en sus escaparates corazones, cupidos y ofertas especiales para este día. Aprovechan esta fiesta para hacer negocio sugiriendo a los ciudadanos que sorprendan a sus parejas con un regalo. Los hoteles y restaurantes también se suman a la celebración del Día de los enamorados.
Tanto en el centro de la ciudad como en Puerta Tierra se pueden encontrar ofertas de todo tipo. Especialmente, en perfumerías. Algunas hacen regalos por una compra por un importe superior a un precio determinado, y otras tienen un expositor con marcas de perfumes que hacen su propia campaña.
Hay firmas de joyería que también tienen campaña propia, como Pandora, que ha lanzado una colección dedicada a San Valentín. O Tous, en cuyo escaparate de la calle Ancha lucen corazones colgados de lazos rojos con palabras como "eternidad", "amor", "kiss", "love you". Son las que recogen las joyas diseñadas especialmente para esta ocasión. Se trata de una colección con una línea para señora y otra para caballero elaborada en oro, plata y plata laminada.
Otros establecimientos decoran sus escaparates con corazones con la única intención de llamar la atención. Es el caso de El Potro, en Avenida de Portugal. "Después de los Reyes está la cosa floja y a ver si la gente pica", comenta la dependienta.
A mitad de la semana pasada, la mayoría de los comercios aseguraban que, a pesar del esfuerzo por recordar la proximidad del Día de los enamorados, no habían incrementado las ventas. Alguno se consolaba pensando que "los gaditanos solemos dejar las cosas para el último día". Esa era la esperanza que tenían en la tienda La Buganvilla, en San Antonio, que ha adornado el escaparate con cojines de relax de terciopelo rojo en forma de corazón. "He puesto los precios lo más bajo posible para solidarizarme con los enamorados. Pero no está teniendo mucho éxito. Otro año me los han demandado, pero de momento no he vendido nada. Creo que los enamorados también están en crisis", señalaba la dependienta.
La que sí ha tenido éxito desde que cambió el escaparate es Intima's Woman, en la calle Ancha. Ropa interior en colores rojo y negro, y disfraces eróticos es lo que más estaba vendiendo.
Las ópticas también se han sumado a la celebración de San Valentín. Corazones con la palabra "Amor" o la frase "Dile que le quieres" lucen en uno de los escaparates de Federópticos Suazo, en la calle San Francisco. Ofrece gafas graduadas por 75 euros y una serie limitada de la marca Vogue con un diseño especial.
La tienda de ropa infantil Goya, de la calle Columela, también hace un guiño a este día con peluches específicos.
Las pastelerías tampoco dejan pasar la oportunidad de vender más este día. Todas tienen alguna tarta especial San Valentín. La Chiclanera, por ejemplo, ofrece diez variedades de tartas y bollos con forma de corazón. En uno de los establecimientos informan que es algo que llevan años haciendo y hasta ahora les ha dado resultado.
Además de pasteles, hoy también pueden encontrarse pizzas con forma de corazón. Desde el día 7, Telepizza obsequia a los clientes que pidan un "menú romántico" o una pizza mediana con otra en forma de corazón.
Asimismo, la Unión de Comerciantes y Empresarios ha organizado un concurso para los clientes de los establecimientos asociados en el que se sortean cenas para dos personas, cajas de bombones, ramos de flores, noches de hotel, sesión de spa y teléfonos prepago.
La mayoría de los hoteles tenían alguna oferta especial para este fin de semana, incluido hoy. El Spa Cádiz Plaza, por ejemplo, tenía una noche de alojamiento con desayuno y circuito termal de 50 minutos para dos personas por 126 euros. El Playa Victoria ofrecía una estancia en habitación doble con atenciones de bienvenida, desayuno buffet con cava incluido y cena romántica por 75 euros por persona. También estaba la opción de sólo cena por 37'50 euros. El Barceló, además de la oferta, permite salir mañana a las cuatro de la tarde. A mitad de la semana pasada, ya tenían bastantes reservas en todos estos establecimientos.
Y para el que quiera hoy darse un homenaje culinario con su pareja, tiene multitud de opciones. Arte Serrano y Arana, en el Paseo Marítimo, o Sopranis tienen menús por 49,50 euros, 35 euros para dos personas y 20 euros por persona.
Pero no hace falta que nos impongan un día para hacer un regalo o demostrar nuestro amor, porque la sorpresa es más inesperada y agradecida cualquier día del año.
También te puede interesar