Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Al hotel de Valcárcel aún le queda la entrega de un estudio de detalle

  • La tramitación del nuevo equipamiento se está haciendo interminable; el Ayuntamiento critica los retrasos y culpa de ellos a la Junta en exclusiva

La tramitación previa a la construcción de un hotel en el antiguo hospicio Valcárcel parece no tener fin. Ayer se dio un paso más con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del cambio de uso de la parcela. Pero en este documento también se indica que "será preceptiva la tramitación de un estudio de detalle que requerirá aprobación previa de la Consejería de Cultura" y que se ajustará a unas condiciones.

Para empezar, la edificabilidad máxima de la parcela quedará condicionada al dictamen que realice Cultura. También se especifica que se mantendrán las alineaciones y el edificio catalogado, con sus dos patios sin ocupar; que se configurarán los nuevos edificios con respecto al histórico con una altura máxima de cuatro plantas sobre rasante "salvo elementos singulares justificados", y que el estacionamiento previsto (que tendrá 200 plazas en régimen rotatorio) no invadirá la zona de protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre.

Hasta ahora, la empresa promotora, Zaragoza Urbana, ha presentado un anteproyecto; la petición de un estudio de detalle es normal, señala el Ayuntamiento, y se hizo en plaza de Sevilla. El estudio es previo a la licencia en un proyecto que ya no podrá estar para el Doce y cuya tramitación acumula un gran retraso.

De este retraso culpaba el Ayuntamiento, ayer, a la Junta. El delegado municipal de Urbanismo, Ignacio Romaní, considera que es "excesivo el plazo transcurrido entre la aprobación provisional de la citada modificación (el 3 de octubre de 2008) y la aprobación definitiva. Máxime si tenemos en cuenta que se tuvo que llevar a aprobación provisional en dos ocasiones, después del dictamen desfavorable del Consejo Consultivo de Andalucía en julio de 2008. El Ayuntamiento tan sólo tardó tres meses en solventar los 'peros' que le puso la Junta y en cumplir con todos los requisitos que pedían tanto la Junta como el Consultivo, ya que volvió a llevar la modificación a aprobación provisional en octubre del pasado año. Si vamos a este ritmo es normal que al final se atrasen los proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios