La Universidad identificará sus 10 materias con peores resultados
La Inspección General de Servicios realizará esta labor y hablará con los responsables y profesores de los centros para detectar las causas y elaborar recomendaciones
La Universidad de Cádiz iniciará en unas semanas el curso académico 2011/2012. Un curso de gran importancia para la institución académica gaditana porque, entre otras muchas cosas, estrena seis nuevos títulos de grados. Son: Psicología, Biotecnología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Diseño Industrial y Enología. La UCA, en su búsqueda continua de la docencia de calidad, realizará durante los próximos meses una inspección con el objeto de encontrar qué asignaturas de las que se imparten en sus centros obtienen resultados "más desfavorables o estadísticamente atípicos".
Será la Inspección General de Servicios (IGS) la que revisará la situación de las diez materias de la Universidad gaditana que presenten "resultados más desfavorables medidos por la menor ratio de eficiencia", tal y como acordó la Comisión de Ordenación Académica, Profesorado y Alumnos, delegada de Consejo de Gobierno, el pasado año.
Ya en 2010, la IGS procedió a identificar esas diez asignaturas que, con un número de matriculados superior a 60, presentaban peores tasas de éxito y rendimiento dentro de los títulos oficiales impartidos por la UCA, atendiendo al promedio del respectivo título y a su evolución en los últimos cursos académicos.
Y como continuación a dichas actuaciones, durante los próximos meses se procederá a identificar nuevamente a las diez materias con peores resultados, así como a recabar información de los decanos y directores de los centros universitarios y departamentos afectados, y también de los coordinadores de título y de los profesores que la impartan, "a fin de intentar encontrar entre todas las partes cuáles son las causas más probables de tales resultados y elaborar, en su caso, las recomendaciones que se estimen oportunas para su mejora", como se lee en el Plan de Actuación de la Inspección General de Servicios.
Los resultados de las actuaciones realizadas y las conclusiones obtenidas respecto de cada asignatura analizada se incluirán en un informe final, que será remitido a las partes interesadas.
El pasado curso, la IGS inició una ronda de entrevistas con los coordinadores de los títulos de grado y con los miembros de los equipos de dirección más implicados en la gestión del Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Títulos Oficiales de la UCA, con el fin de conocer de primera mano las dificultades que está suscitando su implantación y realizar las recomendaciones pertinentes.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia