Cádiz

La Unión de Comerciantes idea guisos navideños en directo en el Mercado

  • La iniciativa pertenece a la campaña de Navidad para potenciar el comercio tradicional

La Unión de Comerciantes de Cádiz, en su intención de potenciar las compras en el comercio tradicional de la ciudad, está preparando una campaña navideña en la que, entre otras iniciativas, celebrará a mediados de diciembre en el Mercado Central la jornada gastronómica 'Cocina de Mercado', para la que restaurantes y hoteles gaditanos facilitarán un cocinero para guisar en directo un menú navideño "facil y económico", según Salvador Muñoz, presidente de la Unión. Posteriormente se degustará el menú y se repartirán entre el público las recetas.

Esta será una de las apuestas del colectivo en la campaña de Navidad, en la que el cheque-regalo será el producto estrella. Todas las compras realizadas en los comercios adscritos serán premiadas con un cheque con valor de entre el 1 y el 5 por ciento de la compra realizada. Se sortearán asimismo cheques-regalo de distintos valores, el máximo dotado con 600 euros, y cenas, regalos y noches de hotel, entre otros presentes. Además de la tarjeta 'Unitienda' de fidelización del cliente que tiene la Unión en funcionamiento, el colectivo quiere potenciar otras dos tarjetas: una VIP para promover el autoconsumo de empresarios y dependendientes de comercios adheridos a la Unión y otra destinada a los grupos de empresas. El objetivo es llegar a las 50.000 personas con tarjeta antes del 31 de junio de 2011. La Unión de Comerciantes está negociando con una entidad bancaria para que estas tarjetas sean monedero con la posibilidad de recargarlas, además de servir para débito y crédito.

De la misma manera celebrará el concurso 'Busca las parejas' por las calles de Cádiz, en el que se repartirán desde el 1 de diciembre entre 800 y 1.000 lotes de productos navideños de diferentes precios. Los espacios en los que se entregarán las cestas contarán con animación para los niños. La campaña se publicitará en Onda Cádiz y se editarán 5.000 carteles para animar a la ciudadanía a comprar en el "comercio de siempre".

Por otra parte, la Unión no ha cerrado aún el proyecto para el mercado navideño. Sí anuncia Salvador Muñoz que de cara al 2011 los mercados, entre ellos el del Doce, "contarán con grandes novedades porque queremos darles otro aire".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios