Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Unesco incluye el Bicentenario de la Constitución de 1812 en su lista de aniversarios

  • La incorporación de la conmemoración de La Pepa se ha realizado a propuesta de la UCA

La Unesco ha incluido en su lista de aniversarios la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La inclusión de la conmemoración del segundo centenario de La Pepa en la lista de aniversarios de la Unesco para los años 2012-2013 se ha producido a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz (UCA), según informa esta institución académica en una nota.

Dicha nota detalla que la Conferencia General de la Unesco, en su reunión número 35 -celebrada en París entre los días 6 y 23 de octubre de 2009-, aprobó reconocer "que la celebración del Bicentenario de los procesos de Independencia de los países de América Latina y el Caribe reviste una importancia y trascendencia histórica, social y cultural de los pueblos latinoamericanos y caribeño".

Con tal motivo, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, en su sesión ordinaria de 21 de mayo de 2010, aprobó por asentimiento adherirse al informe para proponer a la Unesco que asumiera y celebrase en su seno la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, unida a la del Bicentenario de la Independencia de los Países de América Latina y el Caribe. Algo que finalmente ha aceptado.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, junto al teniente delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, explicarán hoy en una rueda de prensa el alcance de la resolución de la Unesco de incluir en su lista de aniversarios la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios