Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

La programación oficial del Doce se presentará en la sede de la Unesco

  • El teniente de alcalde delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, ha señalado que la inclusión del Doce en la Unesco "supondrá un gran impulso para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad dentro de la figura de Bien Intangible" para la ciudad

La programación oficial del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 se presentará en la sede oficial de la Unesco en París, dentro de los actos previstos por la inclusión de la efemérides en su lista de aniversarios.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha informado hoy de las repercusiones que tendrá para el Bicentenario estar dentro de la lista de aniversarios, un nombramiento que se formalizará en la Conferencia General de la Unesco que se celebrara en los próximos días.

Sales ha afirmado que "la transcendencia que tuvo la promulgación de la Constitución de Cádiz en los procesos de independencia de América Latina ha sido sin duda la clave para lograr esta inclusión" a la que se han presentado 115 solicitudes y sólo han logrado estar 56.

El rector de la UCA ha avanzado que entre los actos que se organizarán está la presentación de la programación oficial de los actos que se desarrollará en la ciudad con motivo del Bicentenario, un acto que se hará a partir de julio en la sede de la Unesco en París.

Sales ha señalado que está prevista la presentación de libro "La huella de la Constitución de 1812 en Iberoamérica" acompañada de una conferencia.

El teniente de alcalde delegado de Cádiz 2012 del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, ha señalado que la inclusión del Doce en la lista de aniversarios de la Unesco "supondrá un gran impulso para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad dentro de la figura de Bien Intangible" para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios