Cádiz

UPyD solicita que el Ayuntamiento cambie de ubicación la palmera de San Juan de Dios

  • La formación política considera que supone "un serio obstáculo para la circulación de vehículos"

Desde la formación política UPyD se pide el cambio de ubicación de la palmera situada en San Juan de Dios porque "supone un serio obstáculo para la circulación de vehículos entre dicha plaza y la avenida Ramón de Carranza. Una serie de giros de 90º debido a la ubicuidad de la palmera, dificultan el tránsito de servicios de emergencia (bomberos, ambulancias...)"

Desde Unión Progreso y Democracia "solicitamos el cambio de situación de la palmera porque los vehículos que transitan por ese lugar tienen que realizar varios giros en zig-zag de 90º debido a la presencia de esta palmera. Especial dificultad tienen los vehículos de más de 4,5 metros de largo, ya que tienen que hacer varias maniobras, obstruyendo así la circulación. Entre la medida antes mencionada se encuentran los vehículos de los servicios de emergencia (bomberos, ambulancias...) y los de transporte de mercancías. Esto supone una circulación tortuosa y con falta de señalización donde es fácil observar cómo algunos conductores se detienen ante el laberinto de pivotes, sin saber por dónde seguir y con una palmera en el centro del carril".

UPyD expone además que debería aprovecharse la circunstancia de que el Ayuntamiento de Cádiz ha requerido a la empresa Comsa, responsable de la ampliación del parking de Canalejas, la sustitución de siete palmeras datileras que dicha empresa plantó una vez finalizadas las obras del aparcamiento subterráneo.

Por lo expuesto y para evitar accidentes o percances innecesarios "solicitamos el cambio de situación de esta palmera. Esta modificación no sería muy complicada, ni su coste elevado, y se agilizaria mucho más el flujo de tráfico por la zona", argumentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios